CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Facultad de Ciencias Químicas

Bienvenida

¡Bienvenido/a a la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC!

En la Facu podés estudiar:

Carreras de pregrado

 Tecnicatura Universitaria en Cosmetología y Cosmiatría

 Tecnicatura Universitaria en Análisis y Control de Alimentos, en articulación con la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

Carreras de grado

 Bioquímica

 Farmacia

 Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

 Licenciatura en Gastronomía

Carreras de posgrado

 Especialización en Bioquímica Clínica Área Hematología

 Especialización en Farmacia Comunitaria

 Especialización en Tecnología de los Alimentos

 Doctorado en Bioquímica

Conocé cómo es estudiar con nosotros:

 

 

El 11 de abril de 1959 se funda la Universidad Católica de Córdoba, siendo la primera Universidad Nacional, de gestión Privada de la República Argentina, oficialmente reconocida por el Gobierno Nacional, acorde al derecho establecido en el artículo 14 de la Constitución Nacional. Su dirección fue confiada por el Arzobispado de Córdoba a la Compañía de Jesús, revalorizando la importante labor jesuítica en el campo educativo que se remonta al siglo XVII, existiendo en la actualidad, una red internacional de más de 260 Universidades confiadas a la Compañía de Jesús.

En sus inicios la Universidad estaba integrada por 4 Facultades y 3 Escuelas, siendo una de ellas la Escuela de Farmacia y Bioquímica. En el año 1967, la misma pasa a la categoría de Facultad de Ciencias Químicas, donde se dictan, hasta la actualidad, las carreras de grado de Farmacia y Bioquímica y en la que a posteriori se insertó la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, la cual guarda una estrecha relación con las anteriores desde las áreas disciplinares analíticas, nutricionales y bromatológicas.

Actualmente, la oferta académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba incluye carreras de pregrado, grado, posgrado, diplomaturas y cursos de formación para profesionales de su área disciplinar. Además, la unidad académica brinda servicios técnico-analíticos a través del Laboratorio Central (certificado normas ISO 9000 – 2008), del Laboratorio de Química Fina y del Farmalab (laboratorio farmacéutico).

Como parte de una universidad jesuita miembro de la Red de universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), la Facultad de Ciencias Químicas comparte el eje de esta gestión universitaria: “Una Universidad comprometida académicamente y socialmente responsable”.

Esto nos compromete a su vez con la misión primordial que identifica y define a la educación de la Universidad Católica de Córdoba: “formar personas de Ciencia, Conciencia y Compromiso.

Compartir en:






ENLACES DE INTERÉS

LIBROS

Fecha CONSULTANOS





Agenda

Notas relacionadas

Noticias UCC
universidad católica de córdoba ucc facultad de ciencias químicas bienvenida

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>