Área de Voluntariado

Grupo Voluntario Villa Rivadavia Anexo

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes universitarios, que desde inicios del año 2004 trabajamos con un grupo de niños en el barrio Villa Rivadavia Anexo al sur de nuestra ciudad, realizando básicamente apoyo integral a los mismos, fomentando cuestiones tales como la educación, creatividad, integración, salud, etc. La capacidad de aprendizaje por parte de los voluntarios es enorme, puesto que, además de poder volcar los conocimientos académicos en pos de un beneficio concreto de estos sectores más vulnerables, se nutre de las experiencias de distintas realidades, adoptando puntos de vistas más críticos, fruto de la experiencia vivida.

Apoyo escolar a los niños.
 Desarrollo de talleres que impulsen la creatividad.
 Festejos del Día del Niño y actividades lúdicas junto con la comunidad del barrio.
 Cuidado de la salud.
 Interacción con otras organizaciones y Universidades.
 Visitas a las familias.
 Participación eventualmente de las reuniones que organiza la Junta Vecinal.
 Salidas de recreación con los niños tratando de amenizar el proceso de aprendizaje.

¿Cuándo nos reunimos?

Martes a las 20:30.
 Edificio Centro, Obispo Trejo 323.
 Días de viaje: todos los sábados por la mañana.

voluntariado.vrmu@ucc.edu.ar
 (0351) 493 8000 int. 510
 VoluntariadoUCC
 VoluntariosUCC