Área de Voluntariado

Grupo Voluntario Rural Monte del Rosario

¿Quiénes somos?

Somos un grupo que está constituido por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que se brindan a los demás de manera desinteresada, comprometida, responsable y continua. Disponemos de parte de nuestro tiempo para compartir momentos con las comunidades de zonas rurales del interior de la provincia de Córdoba, en Monte del Rosario. Esta actividad se caracteriza por tratar a la persona de forma integral. Promovemos los valores de la solidaridad, la equidad, la participación social, la honestidad, la responsabilidad y el trabajo tanto personal como en equipo.

Mediante las visitas que hacemos, compartimos junto con las familias sus costumbres, su forma de vivir, y sus necesidades. En todo momento, somos respetuosos de su historia, su cultura, sus costumbres, sus códigos, sus valores y sus intereses, con el objeto de generar relaciones de confianza como base para actividades que se lleven a cabo, como resultante del interés de la propia comunidad y de sus organizaciones e instituciones.

Visita y acompañamientos a las familias del pueblo.
 Atención de profesionales médicos para la atención primaria de la salud.
 Campañas odontológicas.
 Charlas con los adolescentes.
 Recreación y charlas con los niños.
 Charlas con las mujeres sobre alguna temática de interés de ellas.
 Alguna actividad de recreación (zumba, limpieza de cutis, gimnasia postural, etc.)
 Preparación de un boletín con información general de salud, cocina, juegos, etc.
 Organización en conjunto con la comunidad del festejo del día del niño.
 Organización de ferias de ropas.
 Colaboración con alguna actividad promovida por la comunidad (limpieza de la plaza).

¿Cuándo nos reunimos?

Edificio Centro, Obispo Trejo 323.
 Días de viaje: un sábado al mes desde abril a diciembre.

voluntariado.vrmu@ucc.edu.ar
 (0351) 493 8000 int. 510
 VoluntariadoUCC
 VoluntariosUCC