Intercambio Académico

Programas de movilidad bilateral y AUSJAL

Para carreras de grado y posgrado.

La UCC ha suscripto Convenios de Cooperación Académica, Científica y Cultural con diversas universidades del mundo. Los mismos posibilitan el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, el mutuo reconocimiento de las actividades académicas por éstos realizadas, así como la realización en conjunto de actividades científicas y culturales.

Como integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), la UCC ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios de grado y posgrado en cualquiera de las prestigiosas instituciones que forman parte de dicha Asociación.

Consultá aquí nuestras universidades socias

Formularios de postulación

Formulario A01
 Declaración de compromiso (Grado)
 Declaración de compromiso  (Posgrado)
 Acuerdo Académico de Estudios en el Exterior (Grado)
 Acuerdo Académico de Estudios en el Exterior  (Posgrado)

Procedimiento

Completar y entregar en la Secretaría de Asuntos Internacionales los formularios de postulación, adjuntando todos los documentos solicitados en la checklist del Form. A-01.

Tramitar la visa de estudiante, una vez recibida la Carta de Aceptación de la universidad de destino. Este es un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad.

Contratar el seguro de salud internacional. Este es también un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad. Atención casos Universidades francesas y alemanas.

Continuar con el pago del arancel mensual como estudiante regular de la UCC y abonar el derecho de postulación correspondiente a los programas de movilidad académica internacional. Dicho importe debe abonarse en la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC.

Nota: los gastos de traslado, alojamiento y comidas relacionados al intercambio corren por cuenta exclusiva del estudiante.

Para realizar el intercambio el primer semestre del próximo año, la postulación y documentación correspondiente debe ser presentada durante las dos primeras semanas de agosto, siendo la fecha límite el día 15 de citado mes.

Para realizar el intercambio el segundo semestre del próximo año, la postulación y documentación correspondiente debe ser presentada durante las dos primeras semanas de febrero, siendo la fecha límite el día 15 de citado mes.

Nota: toda la documentación requerida debe entregarse con un semestre de anticipación al período en que se desea realizar la experiencia de intercambio académico.

ÁREAS VRMU

programas de movilidad ausjal     programas de movilidad bilateral     universidad católica de córdoba     ucc     intercambio académico