En la Maestría en Diseño en Procesos Innovativos (MDPI) se exploran los procesos innovativos de diseño, desde los sistemas de comunicación avanzada, los nuevos materiales y productos, la gestión y organización de emprendimientos, la cultura proyectual y la investigación proyectual. Se busca formar diseñadores relacionados a la producción del hábitat que desarrollen opciones diversas e innovativas, especialmente en el contexto regional.



Resolución CONEAU:

Acreditada por CONEAU Resolución N° 732/05


Título:

Magister en Diseño de Procesos Innovativos


Director/a:

Dr. Arq. Pedro David Cufré

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios



Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, Diseñadores Gráficos y profesionales afines.

La MDPI procura configurar en cada maestrando un perfil cultural y profesional de nivel superior como operador de los siguientes roles:
• Productor de diseño del más alto nivel de innovación y creatividad del hábitat humano y de su calidad de vida.
• Diseñador de procesos innovativos para obtener mayor eficiencia, productividad y renovación creativa, tanto en los roles como en los productos resultantes.
• Productor generador de pensamiento teórico crítico y visualizador crítico de los procesos creativos.


Modalidad de cursado

• Modalidad de cursado normal: dos años con un cursado mensual, más un semestre para la realización del Trabajo Final.
• Modalidad de cursado intensiva: un año con un cursado quincenal, más un semestre para la realización del Trabajo Final.

Si sos profesional involucrado en cualquiera de las ramas del diseño hay 5 razones para sumarte a la Maestría en Procesos Innovativos
• Casi 30 años de trayectoria en la formación de diseñadores en las diversas ramas de la disciplina.
• Preparación para adquirir una nueva forma de pensar y reflexionar acerca del diseño, los procesos y la innovación .
• Formación de profesionales comprometidos con la realidad del medio y con la problemática del sector.
• Preparación de diseñadores capaces de llevar adelante procesos de liderazgo en diversos ámbitos, laborales, profesionales y académicos.
• Nuestra propuesta está pensada desde la interdisciplinariedad y el enriquecimiento mutuo de los conocimientos propios de cada uno de los maestrandos y del cuerpo docente.

Objetivos

• Formar recursos humanos en el área de diseño, capaces de liderar procesos de cambio e incorporar capacidades especiales eficaces a la hora de asumir permanentes cambios o mutaciones en el ámbito de la empresa y la producción.
• Desarrollar investigación en procesos innovativos de diseño, para la creación, recreación, reciclaje, reconversión de productos y materiales, relacionados a la industria integrando universidad con el medio productivo.
• Desarrollar el concepto de diseño como un valor agregado a los productos.


Características principales del plan de estudios

El plan de estudio se organiza a través de 10 materias donde se abordan las diversas temáticas que propone la Maestría: Metodología de la Investigación, Procesos Proyectuales, Cultura Proyectual, Comunicación Innovativa, Innovación de Productos y Gestión y Organización de los emprendimientos. Todas están atravesadas transversalmente por la materia de Taller Laboratorio. El trabajo final engloba las experiencias realizadas a lo largo del cursado de la maestría y los estados de avances sustentan y contienen la continuidad y finalización del proyecto final.


Requisitos

Poseer un título correspondiente a la carrera profesional de grado relacionada al diseño, expedido por una Universidad del país o del extranjero con reconocida jerarquía académica. El Comité Académico evaluará las condiciones científicas, académicas, profesionales y personales de los postulantes, mediante el análisis de su solicitud de inscripción.


Procedimiento de inscripción

Presentar:
- Carta de solicitud de admisión dirigida al Director de la Maestría. Formato A4, máximo 2 carillas. - Currículum vitae resumido de los últimos cinco años. Formato A4, máximo 5 carillas. Con Foto carnet 4x4 centímetros en la primera hoja. Formato Pdf o Word.
-Copia de título de grado. Formato PDF o .JPG expedido por una universidad del país o del extranjero. (En el caso de título/s expedido/s en el extranjero, debe llevar el apostillado de la Haya). En caso de títulos en trámite presentar fotocopia de título en trámite.
- Copia de DNI o pasaporte (extranjeros). Enviar en Formato PDF o .JPG Los postulantes interesados deben enviar esta documentación por email a: mdpi.arq@ucc.edu.ar

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn