CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Noticias UCC

Lecturas de verano

Publicado el 02/01/2020 en Noticias UCC

De vacaciones o no, el ritmo en enero disminuye y es una buena oportunidad para dedicarle tiempo a la lectura. En la playa, en la pile, al lado del río, frente a la montaña, en el balcón o en la terraza, este momento del año invita para leer un buen libro. Desde nuestra Editorial te recomendamos algunos títulos para este verano.

Ficción - Novelas

Largo pétalo de mar, de Isabel Allende.
Relata la historia de Víctor y Roser, quienes, junto a más de 2.000 exiliados españoles llegaron a Chile en 1939 a bordo del navío Winnipeg fletado por Pablo Neruda en plena Guerra Civil Española. En un recorrido por la historia de Chile en la segunda mitad del siglo XX, Allende da vida a los amores, las pasiones y los exilios que sufren los personajes a lo largo de toda una vida. El libro, de 384 páginas, está editado por Sudamericana y tiene un precio de venta al público de $1049.

Zama, de Antonio Di Benedetto.
Publicada por primera vez en 1956, es considerada en forma unánime como una de las grandes novelas del siglo XX. A través de sus páginas, Antonio Di Benedetto aborda la existencia solitaria y en suspenso de Don Diego de Zama, un funcionario de la corona española en Asunción del Paraguay que, víctima de una interminable espera, aguarda ser trasladado a Buenos Aires a fines del siglo XVIII.  Una espera que se convierte en una condición existencial, angustiosa y reflexiva, en un territorio lejano y ajeno. La edición actual es de Adriana Hidalgo editorial y tiene un precio de venta al público de $1020.

No ficción

De animales a dioses, el primero de los tres libros de Yuval Harari que resultaron ser un éxito editorial.
Publicado en 2014, este lúcido ensayo sobre la historia de la humanidad recién en 2018 se ganó un lugar preponderante en la escena mundial. A través de sus páginas, Harari, quien es profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se pregunta cómo hizo el homo sapiens para convertirse en la especie dominante del mundo conocido, cómo logró establecerse en hábitats tan distantes y bajo condiciones climáticas tan disímiles. La respuesta, dice Harari, está en los mitos, gracias a los cuales los hombres pudieron asociarse en enormes grupos, impensables para otras especies. El libro está publicado por la editorial Debate y tiene un precio de venta al público de $1099.

Infantiles

Un Zorro
De la exquisita editorial Libros del Zorro Rojo. Un zorro, un libro álbum, ideal para primeros lectores, que relata la aventura, o desventura, de 1 zorro que entra en un gallinero a buscar comida y se encuentra con 3 gallinas que harán de todo por defender sus 5 huevos calentitos.  En un corral iluminado por la luna, se escuchan “6 pasos al acecho, 7 golpes en la puerta…, y así sucesivamente. En cada página hay algo diferente que contar, y para ello, la autora elige palabras que impulsan a los lectores a pasar rápidamente la página para ver cómo avanza el zorro y cuál será su destino final. Este bello libro se vende a $1160.

Retratos animales, de Yago Portal.
Un libro excepcional en el que setenta personajes animales, entre ellos algunas de las especies más amenazadas de nuestro planeta, miran de frente al objetivo del singular fotógrafo Yago Partal, creador de un divertido juego de humanización y moda, en el que conviven arte, información y denuncia. Una jirafa cubierta con un elegante fular, un oso negro americano con una remera de rugby, un águila calva con una chaqueta de aviador… Además de sus retratos inigualables, el libro ofrece un texto informativo -encabezado por la pregunta, "¿Sabías que…?"- sobre la especie sobre la que hace foco y una ficha técnica con datos actualizados sobre el hábitat, la población, la alimentación o la esperanza de vida. Su precio es de $1495.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn