CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Desarrollo UCC

Proyectos para sumar tu aporte

 Centro de Simulación
Crecimiento e innovación en la calidad de la educación universitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud

El contexto socio sanitario generado por el COVID-19 ha acelerado el proceso de reconversión curricular y la necesidad de incorporación de más espacios de simulación a través de una completo y complejo Centro de Simulación, que asegure la formación de más y mejores profesionales de la salud que requiere la realidad.

La Facultad de Ciencias de la Salud, en donde se forman más de 2.000 futuros profesionales de la salud en áreas como medicina, nutrición, odontología, terapia ocupacional, instrumentación quirúrgica, kinesiología y fisiatría, y próximamente enfermería y otras áreas de especialización; se encuentra en el Campus Urbano UCC, en barrio General Paz, ciudad de Córdoba. Un espacio de innovación y crecimiento de la Universidad.

Como sociedad, somos responsables de formar profesionales que den respuesta a las necesidades que tiene y tendrá la población en los próximos años.

 Para conocer más sobre este proyecto y sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Animales, bosque nativo y salud ambiental en el noroeste cordobés
Facultad de Ciencias Agropecuarias

En la campaña de emergencia "Animales afectados por los incendios en Córdoba", realizada entre agosto y octubre 2020, alcanzamos a más de 270 productores y más de 10.700 animales (ver informe). Ellos necesitan que los sigamos acompañando para fortalecer la sustentabilidad ambiental, socioeconómica y comunitaria de la región.

Para mejorar los sistemas naturales y sociales de producción trabajamos en:

  1. una recuperación de la flora y fauna autóctona dañada por los incendios;
  2. una mejora en la salud de los animales de cría en las zonas afectadas;
  3. un acompañamiento para lograr aumentar la calidad de producción y de vida en los pobladores afectados por los incendios y su capacidad para prevenirlos en el futuro; y
  4. el fortalecimiento del hospital veterinario para atención de animales por docentes y estudiantes con compromiso social.

 

 Para sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Búsqueda de compuestos naturales para tratamientos contra el cáncer, uso cosmético y otros
Apoyá la investigación aplicada

La Dra. Cecilia Carpinella dirige un grupo de investigación en el Instituto de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad José Sanchez Labrador, SJ (IRNASUS), Unidad Ejecutora de doble dependencia UCC-CONICET, de la Facultad de Ciencias Químicas. El equipo investiga compuestos presentes en plantas de Argentina que tengan la posibilidad de proponerse como posibles medicamentos para tratar infecciones por bacterias y hongos y para tratamientos contra el cáncer, con especial énfasis en compuestos que puedan ser efectivos cuando el antibiótico o la quimioterapia dejan de serlo.

También investiga compuestos naturales para el uso cosmético. Disponiendo de efectivos compuestos capaces de afectar manchas de la piel a través de la inhibición de la enzima tirosinasa. Este último aspecto, puede extenderse a la aplicación de compuestos antibacterianos ya disponibles. Los metabolitos propuestos originarios de plantas han sido estudiados en forma preliminar respecto a su toxicidad en células no blanco.

 Para sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Grupo Misionero La Candelaria
Desde el año 2014, el Grupo Misionero de la Universidad Católica de Córdoba visita regularmente la zona de La Candelaria. Durante cinco años 25 jóvenes universitarios, acompañados por dos sacerdotes, han visitado a 35 familias rurales con el objetivo de reactivar y reanimar la pastoral de esta zona abandonada durante mucho tiempo. A su vez, se realizó un relevamiento de las principales necesidades de las familias.

 Para conocer más sobre este proyecto y sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario
Es una propuesta de formación extracurricular que busca potenciar el desarrollo humano, cualificar los conocimientos sociopolíticos y fortalecer las destrezas relacionadas con el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano. 

 Para conocer más sobre este proyecto y sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Grupo Voluntario Villa Rivadavia Anexo
Desde el año 2004 un grupo voluntario de jóvenes estudiantes universitarios brinda apoyo escolar y recreación para los niños y niñas de las familias del barrio Villa Rivadavia, al sur de la ciudad de Córdoba donde cada sábado, necesitan de tu colaboración.

 Para conocer más sobre este proyecto y sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Grupo Voluntario Barrio El Milagro
Es un grupo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales voluntarios que colabora con la construcción y mejoramiento habitacional para las familias del barrio.

 Para conocer más sobre este proyecto y sumar tu donación hacé click aquí.

 

 Proyecto de ampliación sustancial del acervo bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad Católica de Córdoba para recibir a la Biblioteca del Colegio Máximo de San José en San Miguel.
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Teología
Disponibilización al público
 

OTROS MODOS DE COLABORAR

 Realizando un legado a beneficio de la Universidad.
 Donando un objeto de valor.
 Asegurando la carrera profesional de tus hijos/as o sobrinos/as.
 Haciendo que tus regalos de cumpleaños, casamiento o aniversario se transformen en becas de estudio, podés escribirnos a [email protected] y te ayudamos para que tus amigos y afectos realicen una donación en tu nombre.  

 

Para más información
Coordinación de Desarrollo
 [email protected]
 (0351) 493 8000 int. 164

 

Compartir en:








Agenda

Notas relacionadas

Noticias UCC

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>