Zenka en la UCC


Días atrás, Zenka la reconocida artista plástica internacional, visitó nuestra Universidad y brindó una conferencia sobre realidad virtual, realidad aumentada y cambio exponencial. En este encuentro, conversó con nosotros y esto nos decía: 

 - ¿Cómo descubriste que querías ser artista?

 - Empecé haciendo arte en la calle, esto me permitió encontrarme con cosas sorprendentes. Luego me interesé en el futuro y descubrí el concepto de cambio exponencial.

- ¿Cómo podrías explicar este concepto?

- La manera en que percibíamos la realidad hace 10 años va a ser muy distinta a como lo vamos hacer dentro de los próximos 10 años. Entonces, investigue cuáles son las posibilidades que tenemos para afrontar ese futuro a través de las nuevas tecnologías y cómo esas herramientas pueden adaptarse a ese cambio propio de la era del conocimiento.

 - ¿Y cómo nos preparamos para llegar a ese futuro?

 - Lo importante es aceptar que no vamos a saber todo sobre la tecnología. Con esto quiero decir que no es trascendental detenernos a conocer cómo funciona, porque ese conocimiento va cambiando permanentemente.

Zenka en la UCC  -Arte y Cultura UCC
Zenka en TEDx

 -Entonces, ¿ahí es donde entra la relación del conocimiento con las nuevas tecnologías?

 - Si, exactamente. Una vez que aceptamos que no sabemos todo, podemos crear algo en base a lo que queremos hacer con esas tecnologías, desconectarse de ellas y pensar qué problemas queremos resolver, qué mundo queremos tener y trabajar en eso.

 - ¿Qué mensaje le dejas a la comunidad UCC?

Mi mensaje es un llamado a la acción, a no quedarse sentado lamentándose y esperando que otra gente haga el mundo, hagámoslo nosotros. Mirarse adentro es la manera de guiarnos… Y también que ahora es el momento de plantear el mundo que queremos, las cosas que eran posibles el año anterior son muy distintas a lo que ya está sucediendo. Debemos entender que las posibilidades de nuestras vidas cambian como cambian las tecnologías.



Impresión generada el día 16/04/2024 17:59hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/zenka-en-la-ucc/