X Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Durante los días 12 al 15 de septiembre de 2012, en la sede de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, se desarrollaron exitosamente las X Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Dicho evento, saga de una iniciativa de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC que, junto a otros, comenzaron estas Jornadas hace ya diez años, concentra a estudiantes de distintas Universidades de Latinoamérica, los que participan realizando originales, profundos y comprometidos trabajos relacionados al Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, que luego exponen grupalmente durante su realización.

X Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCC

Como en anteriores ediciones, la de este año contó, una vez más, con la nutrida, activa y meritoria presencia de alumnos de tercer, cuarto y quinto años de la carrera de Abogacía, en carácter de asistentes y expositores, acompañados y coordinados por los docentes pertenecientes a la cátedra “C” de la asignatura Derecho Constitucional: Rodolfo Fabián Ferreyra, Gastón Pereyra Zabala y Gonzalo Jesús Santagostino.

En tal sentido es justo mencionar la destacada participación de los dos grupos de alumnos expositores que representaron a nuestra Universidad Católica de Córdoba. Uno, integrado por José Manuel Bondone, Marcos Victorio Carattoni, Eliana Noemí Cuassolo y Javier Luis Gómez Saracchini, guiados y coordinados por los profesores Gastón Pereyra Zabala y Gonzalo Jesús Santagostino, se alzaron con el premio a la mejor exposición oral en el eje denominado “Jurisdicción Internacional y Derechos Humanos”, por su trabajo titulado “Ahuyentando el canto de las sirenas”.

El otro, integrado por las alumnas Marianela Galetti, Guadalupe Inaudi, Victoria Massio y Julieta Olmedo que, guiados y coordinados por los profesores Gastón Pereyra Zabala y Gonzalo Jesús Santagostino, fueron distinguidos con el premio a la mejor exposición oral y obtuvieron una mención especial al mejor trabajo escrito en el eje denominado “Estado Social de Derecho”, por su trabajo titulado “¿Ley o no ley? Esa es la cuestion”.

Al cierre de las Jornadas hizo uso de la palabra el Decano de la Facultad, Carlos F. Ferrer, quien, además de saludar y felicitar a los organizadores y a los jóvenes y docentes participantes por el esfuerzo realizado e interés demostrado por profundizar en el estudio, la reflexión crítica y la difusión de temáticas afines a nuestra realidad social, formalizó el anuncio de la realización en esta ciudad de Córdoba de la edición del año venidero, para lo cual autoridades, docentes y alumnos de nuestra Facultad han comprometido su organización.

Impresión generada el día 18/04/2024 20:45hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/x-jornadas-interuniversitarias-de-derecho-constitucional-y-derechos-humanos/