Visita Institucional

La UCC recibió esta semana la visita de autoridades de la Pontificia Universidad Javeriana (PUC) de Colombia. El Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J. y el Director de Educación Continua César Tulio Ossa participaron de reuniones con autoridades de nuestra universidad y recorrieron distintas facultades e instalaciones como el campo experimental Santa Julia y la Biblioteca Jean Sonet sj.

La visita tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias y conocer en profundidad los avances realizados por cada institución en materia de educación continua, consultorías, asuntos internacionales, movilidad académica, entre otros.

Visita Institucional  -Institucional UCC

"El objetivo de nuestra visita es fortalecer la relación institucional entre las universidades, particularmente con todo lo que tiene que ver con educación continua y virtual. Apuntamos a incrementar convenios como por ejemplo para el intercambio entre profesores, fortalecer vínculos a nivel de congresos, seminarios y a que cada institución aporte sus fortalezas para el crecimiento institucional académico”, afirmó el Vicerrector de Extensión. También destacó la fortaleza de la UCC en los temas relacionados al campo. “Es por eso que nos gustaría conocer un poco más cómo funcionan las áreas afines para poder implementarlo en nuestra universidad”, aseguró.

Tanto la UCC como la PUC pertenecen a la Red AUSJAL (Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina), por lo que comparten intereses comunes en la búsqueda de acciones concretas para el fortalecimiento de la educación superior en la región.

De esta manera, ambas universidades acordaron abordar más acciones conjuntas como parte de la estrategia de internacionalización y presencia de ambas instituciones en América Latina.

Impresión generada el día 28/03/2024 05:50hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/visita-institucional-puc/