Visita de directivos y docentes de la Universidad de Murcia, EspaƱa

En la semana del 4 al 7 de septiembre visitaron la Facultad de Educación directivos y docentes de la Universidad de Murcia, España. La comitiva estuvo encabezada por la vicedecana de Practicum Prof. Encarna Bas., por la profesora Rosa María Hervás Avilés del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y por la Yvette Coyle, Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Institucionales e Internacionales. El objetivo de dicha visita de estrechar vínculos y trabajar juntos para futuros convenios e intercambio estudiantil fue altamente satisfactorio.

Se realizó un Seminario sobre Docencia e Investigación Universitaria en el marco del espacio Iberoamericano del Conocimiento al que asistieron docentes y alumnos de la Facultad.

De este encuentro resultaron dos acciones entre la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y la Facultad de Educación de la UCC: la primera se trata de una “acción complementaria” denominada Seminario para la elaboración de un plan de estudio en Educación Social y la formación para problemas Sociales. Esta acción se enmarca en la convocatoria de ayudas para la realización de diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica. La segunda acción se refiere a la firma de un convenio de colaboración educativa entre ambas facultades para la realización de prácticas curriculares de estudiantes de la Universidad de Murcia en Argentina y de prácticas docentes de alumnos nuestros en Murcia.

Además, las autoridades que nos visitaron participaron de un encuentro educativo en la Escuela Nuestra Señora del Trabajo en Villa Libertador, donde la Facultad de Educación está realizando un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Impresión generada el día 19/04/2024 13:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/visita-de-directivos-y-docentes-de-la-universidad-de-murcia-espana/