VI Jornadas Internacionales sobre Agenda Internacional Latinoamericana

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC invita a participar de la VI Jornadas Internacionales sobre Agenda Internacional Latinoamericana. "Las nuevas dimensiones del conflicto internacional: diversidad cultural, migraciones y recursos naturales". La misma se llevará a cabo el martes 26 de agosto en el Auditorio Diego de Torres, en Obispo Trejo 323. La entrada es libre y gratuita.

El conflicto internacional adquiere nuevas dimensiones; y lo hace a un ritmo vertiginoso. Los estados nación, los organismos internacionales y aún los nuevos actores internacionales, tienen dificultades para adaptar sus estructuras y sus pautas de funcionamiento a las demandas generadas por nuevas dimensiones del conflicto internacional:

• Multiculturalismo y Diversidad Cultural,
• La Gestión de los Recursos Naturales y el Cuidado del Medio Ambiente, y
• Los Migrantes y la Idea de Ciudadanía.

Disertantes:
- Yolanda Díaz Lozano (Universidad Javeriana - Bogotá)
- Francisco Parra (Universidad de Murcia – Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset)
- Philip Williams (Department of Political Science – University of Florida)
- Henry Baldelomar (Universidad de NUR - Santa Cruz de la Sierra – Bolivia)
- Hugo Siles Nuñez del Prado (Universidad de NUR - Santa Cruz de la Sierra  Bolivia)
- Eduardo Domenech (Centro de Estudios Avanzados – UNC)
- Griselda Ibaña (UCC)
- Hugo Roberto Martin (CNEA - Córdoba)
- Gustavo Morello (UCC)

Moderadores:
María Inés Laje
Ignacio Liendo
Martín Maldonado
Nelson Specchia
Natalia Tolossa

7:45 - 8:15 : ACREDITACIÓN
8:15 : Apertura VI Jornadas
8:30: Entrega de distinciones honoríficas y discursos
9:00: Conferencia inaugural
Philip Williams: “Identidad colectiva y movilización política de los inmigrantes en Florida”
Presenta: Martín Maldonado
10:30: Coffee Break
10:45: Panel MIGRACIONES
Francisco Parra: “Las campañas sin fronteras. Estrategias electorales en el ámbito posnacional y transnacional”
Eduardo Domenech: “Las transformaciones de la agenda política sudamericana sobre migraciones internacionales”
Modera: Ignacio Liendo
12:15: Coffee Break
12.30: Panel DIVERSIDAD CULTURAL
Gustavo Morello: “Crisis cultural, religión y estados ultra-seculares”
Griselda Ibaña: "Conflicto cultural y jurídico en la lucha de los pueblos originarios. El caso de la comunidad guaraní El Tabacal (Salta, Argentina)"
Henry Baldelomar: "La ciudadanía mundial: Asignatura pendiente en los procesos de integración"
Modera: María Inés Laje
14:30: Intervalo para almuerzo
15:30: Panel RECURSOS NATURALES
Hugo Siles Nuñez del Prado: “Bolivia: el Gas como vehiculo de integración y desarrollo de los pueblos”
Hugo Roberto Martin: “Energía Nuclear: energía, recursos naturales y ambiente en el marco de las relaciones internacionales”
Modera: Nelson Specchia
17: Coffe Break
17.15: Conferencia
Yolanda Díaz Lozano: Entre la modernidad y la ecología, una crisis del planeta: "Un propósito común".
18:45: Cierre

Informes e inscripciones:
Área de Comunicación Institucional
Obispo Trejo 323
Te. 4219000 – Int 0 –

Impresión generada el día 16/04/2024 03:48hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/vi-jornadas-internacionales-sobre-agenda-internacional-latinoamericana/