Universia lanza concurso de bandas para universitarios U>Rock

U>Rock contará con la participación de estudiantes de más de 1,1126 universidades de 14 países de Iberoamérica.

Podrán participar solistas y bandas de rock y pop en las que al menos uno de sus miembros esté cursando alguna carrera universitaria.

El ganador viajará a Madrid para tocar en un festival de rock.

La red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, lanzó el 3 de agosto la primera edición del Concurso de Bandas para Universitarios U>Rock, que contará con la participación de estudiantes de más de 1,100 instituciones de educación superior.

En esta ocasión y tras el éxito del concurso en España y en Chile, la primera edición iberoamericana se lanzó en 14 de los países donde tiene presencia Universia. En Argentina el concurso se desarrollará de forma online, del 3 de agosto al 15 de septiembre.

Las bandas podrán subir sus canciones para participar en http://escucha.universia.com.ar  Los votos de los cibernautas consagrarán a los finalistas de cada uno de los 14 países y un jurado elegirá al triunfador local, que a su vez representará a su país en el concurso internacional en octubre de este año, también en línea. El ganador iberoamericano será uno de los grupos participantes en el Festival U>Rock que se desarrollará en Madrid del 15 al 17 de diciembre.

Para poder participar en U>Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria; sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor; el estilo musical se limita al Pop-Rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

Acerca de Universia

UNIVERSIA es la red universitaria patrocinada por Grupo Santander. Cuenta con más de 1.126 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario

Actualmente Universia Argentina está integrada por 74 universidades de gestión pública y privada, que representan el 93 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.8 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 600 mil visitantes únicos.

Para mayor información visite: www.universia.com.ar

Contacto de prensa

Matías Saa
UNIVERSIA