Alianza UCC-Unisinos

Los pasados 5 y 6 de octubre una delegación de la UCC, integrada por directivos de nuestra universidad y de la Clínica Universitaria Reina Fabiola, visitó UNISINOS, la universidad jesuita del sur de Brasil. Con el objetivo de fortalecer la vinculación y la transferencia tecnológica participaron de diversas actividades y concurrieron a distintas instituciones.

Alianza UCC-Unisinos  -Investigación y Tecnología UCC
De izq. a der.: Jorge Pérez, Carolina Quintá Goy, P Macelo Fernandes de Aquino (Rector de Unisinos), P. Alfonso Gómez sj y P. Pedro Gilberto Gomes (Vicerector Académico de Unisinos).

En la universidad brasilera pudieron advertir la potencialidad de la colaboración entre los laboratorios de alimentación y de las distintas áreas de ingeniería para aportar soluciones a temas relacionados con la salud; como así también la apertura para generar sinergias entre las propuestas educativas y de investigación a la prestación de servicios en su área de competencia. Visitaron importantes laboratorios, uno especializado en alimentos (NUTRIFOR)  y otro de geología y micropaleontología (FOSSIL), y dos empresas, una  coreana dedicada a semiconductores y otra alemana que se ocupa de soluciones informáticas de alta calidad. Además dedicaron un día al Hospital San Lucas, la clínica universitaria de una prestigiosa universidad (PUCRS).

Por otro lado, conversaron sobre la posibilidad de programas que permitan la colaboración entre profesores y de estadías tanto de alumnos como de investigadores en la otra Universidad.

El próximo año la UCC recibirá una delegación de UNISINOS para compartir nuestros valores y, de esta manera, consolidar el  entendimiento mutuo y generar espacios de cooperación para el crecimiento personal e institucional.

La delegación de la UCC estuvo integrada por el rector Alfonso Gómez sj., el vicerrector de desarrollo Jorge Pérez, la secretaria de vinculación tecnológica Carolina Quintá Goy; y por el director general Ricardo Theaux, el director médico Enrique Majul y el director administrativo Pablo Tanús de la Clínica Universitaria Reina Fabiola.

UNISINOS es una universidad con 33.000 alumnos que busca posicionarse como una universidad de investigación de carácter global.  Por eso se interesa por la internacionalización y la apertura a colaborar más allá de su excelente inserción local. Cuenta con una muy buena articulación entre el posgrado, los laboratorios de investigación y las empresas interesadas en innovación a partir del conocimiento generado en la institución. Muy reconocida en “ranking” y premios es considerada la primera universidad privada del sur de Brasil (2014); segunda universidad privada del país (la primera es otra universidad jesuita); “Top 1” entre los parques tecnológicos del Brasil (2014) y “Top 1” Incubadora mundial UNITEC Tecnopolicy network.

Impresión generada el día 19/04/2024 10:52hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/unisinos-ucc-alianza-con-perspectiva-global/