Un TSJ sustentable

En el marco de un convenio de cooperación, nuestra Universidad trabajó junto al Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de mejorar los estándares en materia de sustentabilidad, gestión administrativa y transparencia del Poder Judicial.

Durante el proceso, la UCC acompañó la implementación de iniciativas como la medición del clima laboral interno, evaluación del nivel de satisfacción de los ciudadanos y proveedores, y medición de los consumos de servicios e insumos del área, entre otros. Además, se relevaron acciones positivas en clave de sustentabilidad que la organización ya venía realizando, como es el caso de los concursos públicos, los lactarios para las trabajadoras madres, el proceso de despapelización de distintas áreas y la progresiva digitalización de diferentes documentos de uso diario.

Un TSJ sustentable  -Ciencias Sociales UCC

El equipo de nuestra Universidad fue liderado por el profesor Ángel Mario Elettore y compuesto por Candelaria Barcellona y María José Comes. Se realizaron diversas acciones para construir el primer Reporte de Sustentabilidad del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, y alcanzar así la validación de la Global Reporting Initiative - GRI, la organización internacional más reconocida en el mundo en materia de reportes de sustentabilidad.

Finalmente, se acompañó el proceso de redacción del reporte de sustentabilidad siguiendo estrictamente los requerimientos GRI, alineando los enfoques de gestión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y brindando información adicional de la organización para que el documento se constituya en un insumo de rendición de cuentas destinado a los distintos públicos de interés del Poder Judicial.

Semanas atrás, y en merecido reconocimiento al trabajo mancomunado, desde la Global Reporting Initiative comunicaron que el area de Administración del Tribunal Superior de Justicia validó su primer reporte de sustentabilidad.

Lo valioso de acompañar estos procesos desde la UCC, no es solo aportar apoyo técnico a una organización para validar un conjunto de estándares, sino también ser copartícipes para mejorar de manera sustantiva el mundo que queremos construir hacia 2030, asumiendo como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Impresión generada el día 18/04/2024 03:56hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/un-tsj-sustentable/