Trabajo en Mendiolaza

A raíz de las inundaciones ocurridas durante el mes de febrero en la Provincia de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de la Carrera de Psicología de la UCC, desarrolló un proyecto de proyección social titulado “Intervenciones psicosociales en comunidades afectadas por inundaciones en Sierras Chicas”.

Trabajo en Mendiolaza  -Proyección Social UCC
Las profes y los niños en el Barrio El Perchel con la bandera del taller que fue bautizado “Alacranes” por decisión de los chicos.

Así fue como un equipo de estudiantes y egresados de Psicología de la UCC empezaron a trabajar en las comunidades de los barrios El Perchel y Villa del Sol de Mendiolaza. Allí se enfocaron en dar apoyo a los vecinos para la identificación de los problemas y la construcción de soluciones de manera comunitaria.

La propuesta era realizar intervenciones comunitarias de prevención con efectos terapéuticos.

Hasta el momento se han realizado talleres con niños, donde a través de juegos y actividades prácticas pudieron expresar sus visiones y perspectivas de la problemática. Por otra parte, también se está trabajando con adultos a través de visitas domiciliaras y la generación de situaciones de diálogo.

Cada encuentro evidencia la importancia de este tipo de actividades para que las personas puedan procesar la catástrofe ocurrida.

Impresión generada el día 20/04/2024 13:40hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/trabajo-en-mendiolaza/