Títulos honoríficos para docentes de la UCC

En el marco del  XXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. El hacer de la investigación educativa. Una reflexión al interior de los diseños metodológicos. Métodos de validación y criterios de demarcación, el jueves 22 de septiembre a las 18.30 hs se realizó un acto académico en el auditorio Diego de Torres en el que se otorgaron los títulos honoríficos de Profesores Catedráticos a la Dra. Susana Carena, Dr. Pedro Baquero Lazcano y Mgter. Livio Grasso (*) en reconocimiento a su larga trayectoria en docencia e investigación.

Títulos honoríficos para docentes de la UCC  Facultad de Educación UCC
Mirá la galería de imágenes haciendo click sobre la foto

Títulos honoríficos para docentes de la UCC  Facultad de Educación UCC(*)En cuanto a la Dra. Susana Carena se señala muy especialmente su marcado compromiso con la docencia de grado y posgrado y la participación en numerosas investigaciones con alto impacto en el medio local, regional y nacional. Se ha desempeñado como directora del Centro REDUC UCC, del Centro de Investigación de la Facultad de Educación (CIFE) y ha sido fundadora de la Red REDINA. Actualmente ocupa el cargo de Directora de la Maestría en Investigación Educativa. Desde estos cargos ha contribuido a la democratización del conocimiento y a la búsqueda de respuestas a cuestiones relacionadas a educación y pobreza y formación docente, colaborando en todo momento con el desarrollo académico de la Facultad de Educación.

Títulos honoríficos para docentes de la UCC  Facultad de Educación UCCEn el caso del Mgter. Livio Grasso, se coincide en resaltar su destacada trayectoria como docente e investigador. Sus investigaciones lo han posicionado como un referente a nivel local y nacional en el campo de la estadística socio-educacional y de la metodología de la investigación. Sus preocupaciones sobre el significado social del conocimiento lo llevaron a participar en discusiones académicas rigurosas sobre el oficio del científico y sobre el papel de la docencia en la construcción de una mejor sociedad.

Títulos honoríficos para docentes de la UCC  Facultad de Educación UCCEl Dr. Pedro Baquero Lazcano recibe también el título honorífico por su destacada trayectoria docente que unida a la investigación se reflejan en el reconocimiento de sus pares y fundamentalmente de sus alumnos y ex alumnos. Su mirada aguda de la realidad, su cosmovisión cristiana procurando llevar el mundo de la academia al mundo de la vida pública manteniendo el compromiso radical con el interés general, la honestidad y el respeto por el ideal formativo de nuestra universidad, hacen que lo erijan como uno de los grandes maestros de la Facultad de Educación

Impresión generada el día 28/03/2024 11:21hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/titulos-honorificos-para-docentes-de-la-ucc/