Talleres de verano

El Programa Comenzar de nuestra Facultad de Educación dio inicio a los talleres de verano 2020 que se desarrollarán durante enero y febrero en el Edificio Centro, Obispo Trejo 323. Esta propuesta educativa busca crear un espacio permanente de aprendizaje para los adultos mayores y contribuir así a mejorar su calidad de vida y a disfrutar en plenitud esta etapa. Su objetivo es generar un espacio de intercambio, disfrute y crecimiento personal y grupal.

Talleres de verano - Enero y febrero 2020

Martes de 09:30 a 11:30

Bordado Mejicano: Aprender diferentes puntos de bordado que generan texturas como formas de expresión y comunicación.
 Prof. Marisa Blangino

Espaldas Sanas: Atender de manera integral, en lo físico y espiritual, con ejercicios para la realineación de la columna y cómo las emociones se reflejan en nuestra espalda.
 Prof. Zulma Hadid

Gimnasia adaptada a tu ritmo: Contribuir a un mayor nivel de autonomía física a través de ejercicios funcionales que mejoran la resistencia aeróbica, la fuerza, flexibilidad, estabilidad y coordinación.
 Prof. Florencia Peñeñory

Juegos y entrenamiento de la memoria: Estimulación y activación cerebral a través de técnicas que permitan mejorar la calidad de vida.
 Prof. Cecilia Cormick

Manejo de celular: Uso de WhatsApp, mensajes, correo electrónico y redes sociales en el móvil.
 Prof. Javier Pérez y Alan Navarro Salman

Un juego cine-filosófico y sus match points: Plantear problemáticas humanas, a través fragmentos de películas, desde la perspectiva filosófica.
 Prof. Silvia D’Olivo

Miércoles de 09:30 a 11:30

Mosaico decorativo: Iniciarse o avanzar en el antiguo arte de la técnica ornamental del mosaico.
 Lic. Elvy Roldán

Tai Chi (solo este taller su duración es 1 hora, de 9:00 a 10:00): Calmar la mente, mejorar flexibilidad y equilibrio a través de técnicas orientales.
 Docente a confirmar

Zumba de baja intensidad: Practicar un ejercicio aeróbico suave para propiciar el bienestar y el mejoramiento de la salud.
 Prof. Jésica Belén

Jueves de 09:30 a 11:30

Arte textil: Aprender diversas técnicas decorativas aplicadas sobre telas y tejidos: muñequería, crochet, tejido a dos agujas, decoupage, etc.
 Prof. Marisa Blangino

Manejo de celular avanzado: Utilizar con fluidez los dispositivos móviles para trámites (impuestos, homebanking, check in), entretenimiento y apps comunicativas.
 Prof. Javier Pérez y Alan Navarro Salman

Literatura en modo vacaciones: Leer, opinar, reflexionar, escribir y disfrutar...
 Prof. Elena Giampieri

Yoga para el alma: Disciplina milenaria, para promover el bien-estar físico, mental y espiritual, hacia la paz interior.
 Prof. Zulma Hadid

Inscripción general: $500
Cuota mensual por taller: $700

Información e inscripción