Sumamos al bosque

Con motivo del Día del Medio Ambiente nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias impulsó la plantación de nuevos árboles en el predio de la Biblioteca Jean Sonet, SJ.

Sumamos al bosque  -Agropecuarias y Ambiente UCC

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) seleccionan un tema que sirve para centrar la atención en una cuestión ambiental apremiante. Este año es la conexión de las personas con el ambiente, que nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante, y lo mucho que de ella dependemos. También nos insta a trabajar para mejorar nuestro entorno.

Con esta premisa, días atrás se plantaron siete ejemplares de la especie acacia visco comúnmente denominada visco o viscote en el predio de nuestra Biblioteca.

Desde hace 11 años la Facultad de Ciencias Agropecuarias se hace cargo de la reforestación del Campus. La tarea se lleva adelante por alumnos y profesores de 5° año de las cátedras de Parques y Jardines, y de Ética y Deontología de Agronomía, junto con el Jardín Botánico Gaspar Xuárez, SJ.

Impresión generada el día 26/04/2024 08:37hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/sumamos-al-bosque/