Seminario sobre el Holocausto


El jueves 31 de marzo se realizó  en nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales la apertura del seminario Holocausto. El nacionalsocialismo y la Cuestión Judía. Una propuesta académica del profesor Jorge E. Barbará, exdecano de la Facultad y extitular de las cátedras de Introducción a la Ciencia Política y a las Relaciones Internacionales, e Historia del Pensamiento Político, con el apoyo de la  Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina - DAIA.

Seminario sobre el Holocausto  -Académicas UCC
El Dr. Jorge E. Barbará en la apertura del seminario.

El seminario tiene por objeto estudiar los respectivos núcleos doctrinarios e ideológicos, y los consecuentes fenómenos históricosociales, del Estado Constitucional de Derecho y del Estado Nacionalsocialista. Asimismo, estudiar la especificidad de la "Cuestión Judía"   y del Holocausto, en la etapa previa, durante y posterior al exterminio. En esta última etapa, con detenimiento en la aplicación de los principios del Derecho Internacional y en la aplicación del Derecho Penal en los juicios de Nüremberg y de desnazificación. En cada segmento del seminario se requiere una reflexión sobre la actualidad de la problemática, toda vez que las ideas no siempre son vencidas en los campos de batalla sino que emigran y adquieren nuevas formas. El curso es dictado por los profesores Dr. Jorge Edmundo Barbará, Lic. Marcelo Polakoff, Dr. Álvaro Monzón Wyngaard, Dr. Franco M. Fiumara, Dra. Alejandra Sticca, Dr. Carlos Lascano, y  Abog. Esp. Sebastián F. García Amuchástegui.

Seminario sobre el Holocausto  -Académicas UCC
Ana Glaser, representante del departamento de Educación de la DAIA

Participaron de la apertura la decana de la Facultad, Martha Díaz Villegas de Landa, quién destacó la importancia de esta instancia de formación académica, y el profesor Jorge E. Barbará, quien  agradeció el apoyo de la entidad israelita. Los acompañaron la vicepresidente primera de esa institución, Ana Bercovich, y la representante del departamento de Educación, Ana Glaser; quién reconoció la importancia de estos espacios para conocer sobre el holocausto, realidad que no puede suceder "nunca más", frase acuñada en el Levantamiento del Guetto de Varsovia.

 



Impresión generada el día 24/04/2024 02:51hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/seminario-sobre-el-holocausto/