La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, a través del Ciclo de Profesores Invitados, tiene como objetivo ofrecer a su comunidad académica la posibilidad de tomar contacto con destacados investigadores y académicos internacionales en el ámbito de la Ciencia Política y de las Relaciones Internacionales.

Seminario La política de la cuenta de capitales del FMI y su impacto en los países de América Latina

Docente:
Dr. Ralf J. Leiteritz
(Universidad de Los Andes).
Profesor Asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Ha desarrollando sus estudios de maestría y doctorado en Estudios del Desarrollo en el London School of Economics and Political Science (Reino Unido) y de Maestría en Relaciones Internacionales en el Paul H. Nitze School for Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins, Washington, D.C.

Propuesta:
El seminario se centrará en el funcionamiento interno y externo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el campo de las finanzas internacionales. A partir de una perspectiva politológica, se analizarán las medidas que toma el FMI frente a la política de la cuenta de capitales en América Latina. Para explicar sus acciones se considerará una perspectiva interna abordada desde la teoría constructivista o sociológica y una perspectiva externa basada en el realismo y el liberalismo en las relaciones internacionales.

Fecha:
Miércoles 29 de septiembre, viernes 1 de octubre.

Horario y lugar:
8 a 14 hs. (Aula B de Posgrado).

Seminario | La política de la cuenta de capitales del FMI y su impacto en los países de América Latina  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC

Impresión generada el día 24/04/2024 09:08hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/seminario-la-politica-de-la-cuenta-de-capitales-del-fmi-y-su-impacto-en-los-paises-de-america-latina/