Segundo encuentro del ciclo de Cine y Bioética 2010

El área de Arte del VRMU y el Centro de Bioética de la UCC invitan a participar del segundo encuentro del ciclo 2010 de Cine y Bioética. En esta oportunidad, que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, se proyectará la película "La belle verte". La convocatoria está abierta al público en general y la entrada es libre y gratuita. El encuentro es a las 20 hs. en el auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323.



Segundo encuentro del ciclo de Cine y Bioética 2010  VRMU-Arte UCC


Un claro problema de la reflexión sobre los grandes temas de la vida y del hombre reside en la dificultad de tomar contacto con las situaciones específicas y concretas en donde el fenómeno bioético se materialice.

Frente a tal dificultad el cine se presenta como una riquísima vía de reflexión. Porque, como se ha dicho -con acierto- el buen cine es el arte de contar “historias de gente posible”. En efecto, más allá de su dimensión de entretenimiento, el cine es un espejo donde la gente se busca y quiere mirarse, y a través del cual ve también a los otros y al mundo que le rodea.

Por ello, el Centro de Bioética y el Área de Arte de la UCC han organizado la tercera temporada del ciclo de Cine y Bioética en el cual se proyectarán 4 películas vinculadas a grandes temas de la Bioética.

La convocatoria está abierta al público en general (alumnos, personal y docentes de la UCC y sociedad toda), habiéndose programado la proyección de los films en el auditorio Diego de Torres de la UCC (Obispo Trejo 323) siendo el acceso al mismo gratuito.

Luego de la proyección del film, se prevé un breve debate en el que participarán especialistas en la materia proyectada, augurándose un diálogo enriquecedor y una reflexión plural.

1. Miércoles 14 de abril a las 20hs. Mi vida sin mí – Enfermedad y existencia - Coordinan Adolfo Facello y José Alessio
2. Miércoles 19 de mayo a las 20hs. La belle verte – Coordinan Pilar Hiruela y Mónica Heinzmann
3. Miércoles 09 de junio a las 20hs. Soylent Green – Crisis alimentaria y violencia - Coordinan Juan Carlos Stauber y Diego Fonti
4. Miércoles 25 de agosto a las 20hs. La decisión más dificil - Bebés/medicamentos - Coordinan Ma. Fernanda Marchetti, José Molina y Andrés Toledo .

Lugar: Auditorio Diego de Torres. Obispo Trejo 323.
Día y Hora: miércoles a las 20 hs.



Impresión generada el día 19/04/2024 05:51hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/segundo-encuentro-del-ciclo-de-cine-y-bioetica-2010/