Segunda Jornada sobre AT

El pasado sábado 26 de noviembre la  Legisladora Liliana Montero, disertó en la 2ª Jornada de Acompañamiento Terapéutico (AT) organizada por nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades.

La actividad se organizó en el marco de la sanción de la ley provincial de regulación del ejercicio profesional del acompañante terapéutico, un hecho sin duda marca un nuevo devenir para esta disciplina.

Segunda Jornada sobre AT  -PsicologĂ­a y Salud Mental UCC

“La ley aporta a una mirada global de lo que debe ser el abordaje en el nuevo paradigma de la salud mental – comentó. Y remarcó que está dentro de los dispositivos más importantes que establecen las leyes nacional y provincial para poder avanzar en la garantía de derechos y la desmanicomialización.”

“Ya hace más de 20 años que el AT es una realidad, aunque no estuviera legislado su ejercicio”,  comentó. Y destacó que se trata de un paso importante para resguardar a quienes son usuarios dentro del sistema de salud.

La Legisladora remarcó que a partir de la aprobación de esta ley, Córdoba incorpora a los AT como profesionales del equipo de salud con matrícula y una equiparación académica que determina quién está capacitado para ejercer. En este sentido dijo que es importante que el reconocimiento de la profesión, esté acompañado por la academia, destacando la labor de la Universidad como formadora de los nuevos profesionales del AT.

Impresión generada el día 26/04/2024 09:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/segunda-jornada-sobre-acompanamiento-terapeutico/