Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica  Institucional UCC

Según la Resolución Rectoral Nº 1091, del 16 de agosto de 2011, se procedió a modificar la denominación de la Secretaría de Investigación por la de Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica.

Este cambio de denominación responde a la intención de formalizar las acciones que la Secretaría de Investigación se encuentra llevando a cabo, en el marco del Plan de Desarrollo de la UCC 2009 – 2013, y que tienden a intensificar las vinculaciones con los diversos organismos de ciencia y técnica provinciales y nacionales, a la conformación de redes temáticas multidisciplinarias para la búsqueda y obtención de conocimientos científicos y tecnológicos innovadores, a fomentar la generación y transferencia de conocimientos y el trabajo conjunto con el sector productivo, los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil en general.

La opción por un trabajo asociativo y multidisciplinario, que trascienda los límites organizacionales de la propia universidad, tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y de la investigación, el desarrollo económico y social sustentable de la región y fomentar la responsabilidad social universitaria y empresaria.

Estas relaciones son las que permitirán que las potencialidades y las capacidades de los actores se complementen para obtener mayores y mejores resultados que los que podría alcanzar cada actor en forma individual y aislada.

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica tendrá como funciones básicas:

a) Ejecutar la política de investigación de la Universidad, promoviendo su fortalecimiento, gestionando los medios necesarios para ello, coordinando y facilitando las actividades que en esa materia realicen las distintas Unidades Académicas;

b) Promover el establecimiento de relaciones académicas y científicas con centros de investigación de universidades y otros organismos reconocidos, tanto nacionales como
internacionales;

c) Fomentar las actividades de vinculación tecnológica en asociación con otros actores del sistema de innovación nacional y regional.

Impresión generada el día 28/03/2024 11:49hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/secretaria-de-investigacion-y-vinculacion-tecnologica/