¡Feliz Día del Profesor!

Muy estimados Profesores y Profesoras de la Universidad Católica de Córdoba:

Los seres humanos mostramos grandeza cuando compartimos lo que tenemos pero señalamos algo mucho más grande cuando enseñamos con lo que somos. Enseñar en la Universidad es un don y una tarea, una vocación y una respuesta al impulso de compartir lo aprendido sobre una disciplina profesional.

¡Feliz Día del Profesor!  -Institucional UCC
Nuestro estudiante @marianomen97 y el profe Ing. Agr. Fernando Pedri. Foto: Instagram

Sea que enseñemos las materias más básicas o las más cercanas al ejercicio de la profesión y la investigación, siempre transmitimos algo que ayuda a la vida profesional, ayudamos a que crezca una persona con una vocación de servicio. Toda tarea tiene la tentación de hacerse rutina y perder la frescura, la vitalidad del primer impulso, la vitalidad del don bien cuidado y del sentido. Aunque sé muy bien que para muchos de ustedes estas palabras quizás estén de más, permítanme compartirlas para confirmar el talento recibido y cultivado de la docencia universitaria. Para muchos una vocación junto con la vocación profesional.

Los aliento a recordar aquellos momentos en que enseñar fue causa de agradecimiento. Los momentos en que pudieron vibrar interiormente por el bien hecho. Porque no sólo transmitieron un contenido o una experiencia, sino que encendieron en quien los escuchaba y recibía su testimonio la llama del descubrimiento compartido. Aquel que es luz y fuente para muchos otros.

Los aliento a que se sientan agradecidos con la vida porque el esfuerzo, muchas veces desconocido por la sociedad, es evidenciado en la profunda certeza de haber entregado lo mejor en cada clase, en cada consejo, en cada momento de encuentro con los alumnos y alumnas. Se trata de la vivencia de la “Verdad que nos hace libres” en lo cotidiano de compartir un “modo de proceder” que nos ayuda a la plenitud de sentido en el esfuerzo.

Los saludo con gran afecto en el día del Profesor, que Dios bendiga nuestra vocación docente y los esfuerzos por educar al estilo y sentido propio de la Universidad Católica de Córdoba.

Padre Alfonso Gómez sj

Impresión generada el día 28/03/2024 05:41hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/saludo-dia-del-profesor/