Salud mental

Este lunes 3 de octubre se desarrolló en el Auditorio Diego de Torres la V Jornada de Psicología organizada por nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades.

Salud mental  -Académicas UCC

A través de este encuentro, que se realiza todos los años y está dirigido profesores y alumnos, se pretende  profundizar en el conocimiento de la psicología en temáticas vinculadas a la salud mental sus desafíos en la práctica, investigación y docencia.

La actividad inició con charlas que se orientaron hacia el desarrollo cognitivo, habilidades sociales y trastornos del desarrollo como el del espectro autistageneralizado del desarrollo y los niños sordos pre-linguísticos, temáticas sobre las que se realizaron diferentes abordajes.

La segunda mesa redonda dio lugar a nuevas propuestas en psicopatología y psicología clínica actual y se centró en la importancia del trabajo preliminar, consideraciones sobre el diagnóstico y estrategias de intervención sobre los nuevos paradigmas.

Además, se realizaron análisis de casos clínicos,  presentación de trabajos finales y prácticas pre-profesionales de alumnos del último año de nuestra carrera de Psicología.

La jornada cerró con la mesa sobre aportes de la salud mental desde la perspectiva de la construcción de la subjetividad, en la que se abordaron los aspectos culturales de la violencia, la construcción del vínculo de apego en madres adolescentes. Además, se realizó una reflexión sobre el vínculo actual entre padres e hijos y también sobre violencia vincular.

Impresión generada el día 24/04/2024 22:15hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/salud-mental/