Responsabilidad ambiental

En la semana del Ambiente y en el día donde se conmemoran los 60 años de la fundación de nuestra Universidad, desde la Secretaría de Infraestructura y Medioambiente del Vicerrectorado de Economía se efectuaron dos acciones en lo que respecta al desarrollo de una política ambiental de la UCC, contemplada en el Plan de Desarrollo Institucional 015/2020.

Por un lado se realizaron plantaciones de árboles frente al edificio del Rectorado con la presencia de la Ing. Diana Perazzolo y los alumnos de la Cátedra de Parques y Jardines. Participaron de esta actividad el Padre Rector, Dr. Alfonso Gomez sj, la Vicerrectora Académica, Esp. Olga Bonetti, el Vicerrector de Economía, Mag. Luis Álvarez Chiabo, el Vicerrector de Medio Universitario, Lic. Claudio Gelmi sj., el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Fernando Pedri y el Arq. Francisco Picchio, Prosecretario de Infraestructura y Medioambiente de la UCC.

Luego de la plantación de especies nativas, se procedió a la firma de un convenio de adhesión institucional al programa municipal Recuperando Valor con la Municipalidad de Córdoba, a través de la empresa concesionaria de recolección de residuos CRESE. La adhesión al programa significa un compromiso para que se realice la recolección de residuos diferenciados en nuestro Campus universitario.

Este convenio se firma luego del trabajo de evaluación realizado desde la Secretaría de Infraestructura y Medioambiente, en conjunto con la Secretaría de Proyección y Responsabilidad Universitaria a cargo de la Lic. Griselda Ibaña, y el Área de Proética y RSE de la Escuela de Negocios ICDA a cargo de la Lic. Marina Alabí. Participaron de esta actividad las autoridades universitarias antes mencionadas y de parte la Municipalidad de Córdoba, el Director de Higiene Urbana, Ing. Roberto Daniel Vercesi.

Impresión generada el día 16/04/2024 18:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/responsabilidad-ambiental/