Reconocimientos internacionales para la Escuela de Negocios de la UCC

Recientemente se dieron a conocer los resultados de dos importantes rankings internacionales en los que el ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, ha ocupado un lugar de relevancia:

I. Best Business School Ranking, de Eduniversal

Uno de ellos es el ranking Eduniversal sobre Escuelas de Negocios, en el que por quinto año consecutivo, el ICDA ha recibido la calificación de Top Business School (cuatro palmas conforme al modelo de clasificación del ranking), lo que la ubica una vez más como una de las cuatro mejores Escuelas de Negocios de Argentina.

Cabe resaltar que esta calificación es la más alta recibida por una Escuela argentina dentro del ranking, y de las cuatro Escuelas que la alcanzaron este año, sólo el ICDA está ubicada en el interior del país (las tres restantes se encuentran en Buenos Aires).

En esta misma categoría se encuentran igualmente Escuelas de Negocios de reconocidas Universidades a nivel internacional como la Universidad de São Paulo, La Universidad de Chile, la Universidad Complutense de Madrid, La Universidad de Edimburgo y la Universidad de Birmingham, entre otras.

¿Cómo se realiza el ranking?

Inicialmente, para clasificar al ranking Eduniversal, esta entidad tiene en cuenta la influencia internacional, la reputación y la calidad de los programas de cada Escuela de Negocios. También toma como referencia las acreditaciones recibidas por la institución, su participación en asociaciones internacionales y los resultados obtenidos en otros rankings internacionales.

La calificación final obtenida por cada institución es resultado de compilar, por una parte, la evaluación de un comité científico internacional compuesto por 11 miembros de reconocida trayectoria académica y profesional (2 de los cuales son miembros ejecutivos de Eduniversal, mientras que los 9 restantes son expertos independientes provenientes de cada una de las 9 regiones geográficas establecidas por el ranking); y por la otra, el voto de los decanos y/o directores de cada una de las 1000 mejores Escuelas de Negocios del Mundo.

II. Best Masters Ranking, de Eduniversal

De igual manera, el Best Masters Ranking de Eduniversal, concedió al MBA del ICDA la más alta calificación (cuatro estrellas) dentro de la categoría Executive MBA, posicionándolo como uno de los dos mejores del país y el séptimo a nivel Latinoamérica.

¿Cómo se realiza el ranking?

A diferencia del Best Business School Ranking, este no tiene en cuenta a la institución en la que se dicta, sino que se centra de manera específica en el programa, evaluándolos a partir de tres criterios: reputación de la carrera de posgrado, mejoría salarial de los egresados y satisfacción de los estudiantes.

Palabras del Director del ICDA

Para Gonzalo García Espeche, Director del ICDA, estos reconocimientos son "fruto de una vocación de mejora continua a la que se han comprometido las autoridades de la UCC y todos los miembros de la Escuela: directivos, docentes, investigadores, colaboradores y estudiantes", y al mismo tiempo, resalta García Espeche, se convierten en "una razón más para fortalecer y potenciar el compromiso de la Universidad y del ICDA por formar empresarios y directivos que generen un alto impacto positivo en la sociedad y en las organizaciones".

Para más información sobre los rankings visitar los siguientes links:

Impresión generada el día 24/04/2024 18:02hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/reconocimientos-internacionales-para-la-escuela-de-negocios-de-la-ucc/