Recital de canto del tenor Ricardo de Aliaga

El área de Arte de la UCC invita al recital de canto del reconocido tenor Ricardo de Aliaga y la pianista Manina Nogueras, que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 21 hs. en el auditorio Diego de Torres de la Universidad, Obispo Trejo 323. El concierto promete un recorrido a través de distintas arias del Renacimiento español, así como también de obras de Carlos Guastavino y Alberto Ginastera.

Ricardo de Aliaga. Canta en Argentina y en diversos países de Europa como España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra. Su repertorio pasa por la música lírica de ópera clásica, cómica y barroca, como así también por la contemporánea, inclinándose más específicamente al repertorio vocal camerístico, en el cual se afirma definidamente como concertista y recitalista de excepción. Una fina percepción del género lírico y un agudo sentido de la estética y estilística musical confieren a la calidad de su voz gran variedad de matices en el timbre y toda la riqueza del color y de la musicalidad en el sonido. Su dicción impecable le da acceso a un vasto repertorio: francés, hispánico, italiano, alemán e inglés, permitiéndole restituir con rigor y justeza de interpretación la autenticidad de una variada literatura musical que, por cierto, rehúsa lo artificial, exagerado o superfluo. El canto reviste así su esencia natural transmitiendo intacta la emoción en su máxima expresión de libertad, tan genuina como profunda.

La entrada general es de $35 y se consigue en:

* Librería de la editorial universitaria EDUCC (Obispo Trejo 323), de lunes a viernes de 11 a 19 hs.
* María Callas. 9 de Julio 241 - Local 37 - Via della Fontana
* Etnika. Deán Funes 251 - Local 5 - Paseo del Milagro

Impresión generada el día 26/04/2024 00:07hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/recital-de-canto-del-tenor-ricardo-de-aliaga/