Quinto y último encuentro del segundo ciclo de Cine y Bioética


El Área de Arte y el Centro de Bioética de la UCC invitan a participar del segundo ciclo de Cine y Bioética que tendrá su quinto encuentro el miércoles 26 de noviembre en el Auditorio Diego de Torres  a las 20 hs. Se proyectará la película I am Sam. La convocatoria está abierta al público en general y la entrada es gratuita.


Un claro problema de la reflexión sobre los grandes temas de la vida y del hombre reside en la dificultad de tomar contacto con las situaciones específicas y concretas en donde el fenómeno bioético se materialice.

Frente a tal dificultad el cine se presenta como una riquísima vía de reflexión. Porque, como se ha dicho -con acierto- el buen cine es el arte de contar “historias de gente posible”. En efecto, más allá de su dimensión de entretenimiento, el cine es un espejo donde la gente se busca y quiere mirarse, y a través del cual ve también a los otros y al mundo que le rodea.

Por ello, el Centro de Bioética y el Área de Arte de la UCC han organizado la segunda temporada del Ciclo de Cine y Bioética en el cual se proyectarán 5 películas vinculadas a grandes temas de la Bioética.

La convocatoria está abierta al público en general (alumnos, personal y docentes de la UCC y sociedad toda), habiéndose programado la proyección de los films en el Auditorio Diego de Torres de la UCC (Obispo Trejo 323, PB) siendo el acceso al mismo gratuito.

Luego de la proyección del film, se prevé un breve debate en el que participarán especialistas en la materia proyectada, augurándose un diálogo enriquecedor y una reflexión plural.
 
1. Miércoles 30 de julio a las 20:00 hs.: “XXY” – Transexualidad (Coord. a cargo de Pbro. José Alessio y Ab. María del Pilar Hiruela de Fernández)
2. Miércoles 27 de Agosto a las 20:00 hs: “La isla” – Clonación (Coord. a cargo de Lic. Andrés Toledo)
3. Miércoles 17 de Septiembre a las 20:00 hs.: “La red” – Derecho a la Intimidad y Datos personales (Coord. Dr. Adolfo Facello)
4. Miércoles 29 de Octubre a las 20:00 hs.: “BorderTown” – Grupos vulnerables y bioética (Coord. Bioq. Paula Cooke y Méd. Mónica Heinzmann)
5. Miércoles 26 de Noviembre a las 20:00 hs: “Mi nombre es Sam” – Competencia y Capacidad de las personas (Coord. Méd. Fernanda Marchetti y Pbro. José Alessio)

Quinto y último encuentro del segundo ciclo de Cine y Bioética  VRMU-Arte UCC



Impresión generada el día 19/04/2024 08:36hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/quinto-y-ultimo-encuentro-del-segundo-ciclo-de-cine-y-bioetica/