Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria trasciende la UCC

Un grupo de alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal presentó hace poco su Trabajo Final de Carrera (TFC) y el título del mismo fue Estrategia de Comunicación Gráfica para el Programa de Medioambiente y Manejo Ético de Residuos de la Universidad Católica de Córdoba. Los chicos se enfocaron en elaborar una estrategia de comunicación para el Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) Manejo Ético de Residuos que la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba lleva adelante en su Campus.

Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria trasciende la UCC  Facultad de Ciencias Agropecuarias UCC
Alexandra Küppers , Alvaro Rojas y Victoria Rojas son los alumnos que presentaron el trabajo

Este proyecto apunta a mejorar la calidad de vida del espacio físico del Campus, con el objetivo de que, una vez activado su funcionamiento en el predio, la comunidad universitaria lo introduzca en sus espacios cotidianos promoviendo un cambio de actitud.

Los residuos son la consecuencia no deseada de las actividades humanas, descartándose como inútiles; sin embargo pueden convertirse en recursos aprovechables y generar de este modo impactos positivos sobre el ambiente, minimizando la extracción de recursos de la naturaleza y reduciendo la contaminación ambiental causada por su acumulación.

El TFC realizado por estos alumnos se basó en que la implementación de una estrategia de comunicación es necesaria en cualquier tipo de intervención, y más aún cuando el objetivo es mediar en la formación de una conducta.  Estos TFC, realizados sobre problemáticas concretas, demuestran cómo las instituciones y su comunidad educativa pueden trabajar en forma mancomunada para la solución de problemas de la sociedad en su conjunto.

Desde la UCC, el grupo de profesores que integra este proyecto de RSU, agradece el esfuerzo de estos noveles profesionales y ve con entusiasmo que las prácticas implementadas en nuestra Universidad son tomadas como valiosas por otras instituciones educativas; tanto por el impacto positivo en la calidad ambiental de la institución como por el impacto conductual en la comunidad educativa.

Impresión generada el día 19/04/2024 06:18hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/proyecto-de-responsabilidad-social-universitaria-trasciende-la-ucc/