Próxima acreditación de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería en Computación

En el mes de junio, a través del Boletín Oficial, se difundió la resolución 786/2009 del Ministerio de Educación, en la que se aprobaron los contenidos curriculares y otros estándares para la acreditación de las carreras de Informática. En dicha resolución se estableció un plazo de doce meses para que los establecimientos universitarios adecuen sus carreras de grado a estas exigencias.

Las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Computación de nuestra Universidad disponen de modernos planes de estudios que cumplen acabadamente con estas exigencias. No obstante, se iniciará una revisión detallada de los programas de sus materias. De esta manera, no sólo se asegurarán las mejores condiciones para iniciar el proceso de acreditación -que seguramente comenzará a mediados del próximo año-, sino que también se mantendrán actualizas estas carreras conforme las novedades de la tecnología y las últimas demandas del mercado.

Es oportuno recordar que, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Educación Superior, las carreras de grado correspondientes a profesiones declaradas de interés público deben ser acreditadas, como es el caso de las Ingenierías y Medicina, entre otras. Esto implica cumplir requisitos de calidad en lo académico, administrativo, extensión e investigación, lo cual ha sido establecido en estándares fijados por el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con el Consejo de Universidades. El proceso de evaluación lo efectúa la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

La acreditación de las carreras confiere validez a los títulos que las Universidades otorgan y a su vez garantiza a la sociedad la calidad de los mismos, razón por la cual se trata de un proceso que reviste singular importancia.

Impresión generada el día 28/03/2024 05:47hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/proxima-acreditacion-de-las-carreras-de-ingenieria-de-sistemas-e-ingenieria-en-computacion/