ProĆ©tica presenta su nueva publicaciĆ³n

El lunes 5 de octubre se llevará a cabo la presentación de la última publicación de PROETICA "Diálogos en torno a la Construcción de una Ciudadanía Responsable. Experiencias de Empresas Argentinas".  Dicha presentación tendrá lugar gracias al apoyo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS), a las 19.30 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

De la misma participarán docentes de ambas casas de estudios y representantes de los casos empresarios analizados en la publicación.

Abstract: Con el firme compromiso y convicción de que el esfuerzo académico debe trascender de los claustros académicos y ser democratizado; en el transcurso del presente año en el ceno del equipo de ProÉtica nos propusimos poner al alcance de los alumnos y alumnas el fruto de distintos proyectos realizados desde el área que proponen una mirada reflexiva y análisis critico que permita mejorar nuestra comprensión acerca del rol, la dinámica e impacto de las organizaciones empresarias en la creación de valor; con el fin de fortalecer el debate sobre la Gestión socialmente responsable de las organizaciones del medio.

Esta publicación se estructura en tres ejes de trabajo, en primer lugar se aborda un repaso conceptual de la responsabilidad social empresaria como también sus principales herramientas y las tendencias de dicho uso en la realidad nacional fruto de las investigaciones realizadas en el periodo 2006-2007.

En segundo lugar encontramos distintos planteos sobre la articulación multistakeholders establecida por las empresas y en tercer lugar el desarrollo de casos empresarios relevados y expuesto por las mismas responsables de las empresas que invitan a emular dichos esfuerzos.

Prólogo de Antonio Vives, ex gerente de desarrollo sostenible del Banco Mundial.

Andrea Galli, Daniel Scandizzo, Fernanda Schiavoni, Fernando Yunes, Flavio Fuertes, Gerardo Avalle, Gustavo Montenegro, Gustavo Morello, Ivana Schoeder, Juan Oliva, Marybel Alvarez Gatti, Patricia Llayá y Yanina Kowzyk.

Casos: diferentes empresas aportaron con sus casos de RSE como: Sancor Seguros, VW, La Voz del Interior, El Castillo Hotel Resort SPA, Mapfre, entre otros.

Impresión generada el día 28/03/2024 12:30hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/proetica-presenta-su-nueva-publicacion/