Primeras matrículas del país para farmacéuticos especialistas


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba se ha constituido en la primera entidad deontológica del país en institucionalizar la Matrícula de Especialista para los colegas de la provincia.

En un trabajo conjunto con las Facultades de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba se ha conformado la Comisión de Especialidades, junto a la aprobación de la Reglamentación para la obtención y renovación de esta matrícula. Esta Comisión funciona bajo la coordinación del Mag. Federico Giraudo, docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCC, y participa como representante de la misma la Mag. Graciela Ascar, decana de esa Unidad Académica.

Resulta interesante señalar que en el momento actual de la ciencia farmacéutica se reconocen y se certifican como especialidades, las siguientes:

Asimismo, se certifican las reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación y las expedidas por Universidades de gestión estatal o privada, cuyas carreras hayan sido acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

A los fines de dar curso a la reglamentación en vigencia, se han conformado cinco Comités de Contralor para las especialidades enunciadas, integrados por académicos de reconocida trayectoria, siendo referentes de la profesión farmacéutica en su área de incumbencia. Por la UCC, conforman los Comités: Mag. Graciela Ascar, Mag. Adriana Welter, Mag. Ana María Vazquez, Mag. Mariano Zaragoza, Mag. Pamela Bertoldo, Mag. Alejandro Franzoso y Mag. Federico Giraudo.

En este marco, el pasado 21 de mayo se realizó un acto protocolar en el Museo Superior de Bellas Artes Evita (ex Palacio Ferreyra) con la presencia del señor Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Diego Fonti, autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas, docentes universitarios y autoridades del Colegio de Farmacéuticos. Allí se hizo realidad el anhelo de los farmacéuticos de la provincia: la entrega de los primeros certificados del país a farmacéuticos especialistas. Dos de ellos son egresados de nuestra casa: Farm. Esp. Fernando Daniel González y Farm. Esp. María Valeria Capra.

Primeras matrículas del país para farmacéuticos especialistas  Facultad de Ciencias Químicas UCC




Impresión generada el día 16/04/2024 01:42hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/primeras-matriculas-del-pais-para-farmaceuticos-especialistas/