Presentación Club de Sillas

Club de sillas es un desarrollo cooperativo impulsado por nuestra Facultad de Arquitectura que involucra a proveedores, herreros,  diseñadores, técnicos, artistas, alumnos y profesores para, desde la cultura y el trabajo interdisciplinar, contrubuir a la consolidación de orquestas infantiles de escuelas públicas de las áreas más desfavorecidas de nuestra comunidad.

La propuesta tiene lugar desde hace algunos años y busca conectar el arte y el diseño con la solidaridad (ver ediciones anteriores).  En otras oportunidades se han realizado intervenciones de artistas sobre las sillas y este año la dinámica es sobre un mural de Elian Chali.

Presentación Club de Sillas  -Arquitectura y Diseño UCC

La silla

La conocida y popular "silla club" es recuperada como objeto de diseño por su calidad constructiva, condición plegable, su austeridad y por poseer una imagen adherida a sentimientos de memoria colectiva.

El proyecto prevé la construcción de 300 unidades que juntas conforman un mural del prestigioso artista Elián Chali, quien también pintó una de las paredes de nuestro Rectorado.

El evento

El sábado 17 de marzo a las 19:30h, en la Sede Centro de la UCC (Obispo Trejo 323), tendrá lugar una presentación donde por única vez se podrá visualizar el mural sobre las sillas y que además incluirá un espectaculo que anuda la música y la danza contemporánea en un mismo hecho artístico y cultural. ¡La entrada es libre y gratuita!

Cómo participar

El costo de cada silla es de $900 y se puede comprar individual (para uso personal o para regalar) o por lotes de 10 o más unidades (para donar directamente a alguna orquesta infantil).

Para más info y para la compra de sillas mandá un mail a [email protected] o contactate con el equipo de Proyecto Fábrica.

Impresión generada el día 25/04/2024 05:39hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/presentacion-club-de-sillas/