Premio en México

Profesores e investigadores de la Universidad participaron en la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje y resultaron ganadores en la categoría Teoría e investigación.

El trabajo premiado se titula Catálogo del paisaje urbano: instrumento innovativo para la planificación urbana con enfoque paisajístico. Su objetivo es orientar los procesos de planificación urbana con un eminente enfoque paisajístico, y en referencia al desarrollo sostenible.

Premio en México  -Académicas UCC

Desarrollado por Lucas Períes (director), Silvina Barraud, María Cecilia Kesman, Beatriz Ojeda, Diana Perazzolo (investigadoras responsables) y un gran equipo de colaboradores; este trabajo fue distinguido entre numerosos postulantes de toda Latinoamérica.

"Desde el año 2007 realizamos investigaciones científicas para definir este tipo específico de estudio de paisaje que se concreta en un documento de información múltiple y permite conocer los recursos tanto tangibles como intangibles con los que cuenta un sector de la ciudad, comprender su dimensión histórica, determinar sus caracteres y sus valores"; afirma Períes. En tanto que afirma que la finalidad de estos catálogos es establecer el tipo de paisaje que se pretende, así como los medios para lograrlo a través del establecimiento de consideraciones de calidad paisajística, para áreas homogéneas o unidades de paisaje insertas en la ciudad. "Se trata de un estudio orientado a contribuir en la mejora de la gestión, el análisis y la utilización de los recursos naturales y culturales, para la formulación de planes, proyectos y políticas urbanas, desde el bagaje técnico-conceptual del paisaje y con abordaje interdisciplinar", explica el director del trabajo premiado.

La III Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje es organizada por IFLA Américas (Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje), Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México. Tiene como objetivo poner sobre la mesa el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje en la construcción del hábitat humano. Este espacio pretende ser un motor de reflexión y un incentivo para la creatividad en el que se reconozcan y premien las obras y proyectos de gran calidad que hayan propuesto novedosas soluciones a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.

Impresión generada el día 19/04/2024 01:22hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/premio-en-mexico/