Premio al blog Un día Una arquitecta

El proyecto  Un día | Una arquitecta  ha sido ganador del premio Milka Bliznakov 2016 del International Archive of Women in Architecture localizado en la Universidad de Virginia Tech de Estados Unidos. El blog, es realizado por un grupo 50 arquitectos de todo el mundo en donde hay una nutrida presencia de profesores y miembros del cuerpo académico de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos (MDPI) de nuestra Facultad de Arquitectura.

Premio al blog Un día Una arquitecta  -Arquitectura y Diseño UCC

Este premio es entregado anualmente a equipos que contribuyen a la investigación sobre las mujeres en la arquitectura y en otros campos de diseño relacionados. Esta iniciativa propone llenar el vacío que existe actualmente en el conocimiento de los logros y trabajos de las mujeres que dieron y dan forma al entorno construido. En esta ocasión el premio ha sido compartido con el trabajo de la Dra. Tanja Poppelreuter, de la Universidad de Ulster en Belfast, con su propuesta Refugee and émigré female architects before 1940.

La escasez de referencias de mujeres arquitectas en los libros de arquitectura genera una falta de modelos para las profesionales. Los medios de comunicación replican esta brecha del ámbito académico. Es así que surge la necesidad de difundir esta parte oculta de la historia con una presencia cotidiana de estos contenidos en las redes sociales a través de un proyecto de alto impacto. El jurado destacó el rol de difusión de internet y de las redes sociales como oportunidad de expandir los contenidos del archivo hacia un público más amplio.

A partir del 8 de septiembre próximo se publicarán 50 biografías relacionadas al material del IAWA. Cada biografía continuará con el formato de la edición anterior del blog, mostrará los logros personales y profesionales de cada arquitecta. El material biográfico estará acompañado de imágenes y material audiovisual.

La Dra. Arq. Inés Moisset (UCC) coordina el equipo. Los integrantes de la MDPI que participan en este trabajo son la Mgtr. Arq. Cecilia Kesman, la Mgtr. Arq. Beatriz Ojeda, la Mgtr. Arq. Silvina Barraud, la Mgtr. Arq. Lorena Fernández, la Mgtr. Arq. Natalia Colombano el Mgtr. Arq. Manuel Alazraki, el Mgtr. Arq. Alejandro Romanutti, el Dr. Arq. Pedro Cufré y el Mgtr. Arq. Omar Paris. En el segundo semestre un miembro del equipo viajará a Blacksburg, Virginia para recibir el premio y dictar una conferencia.

Fuente: Premio Milka Bliznakov 2016

Impresión generada el día 28/03/2024 07:58hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/premio-al-blog-un-dia-una-arquitecta/