Prácticas de verano en el campo


Las prácticas de verano son una oportunidad para que los alumnos de todos los años de veterinaria e ingeniería agronómica puedan participar en las actividades de los establecimientos agropecuarios de la UCC. Con el objetivo de adquirir experiencia y competencias prácticas e Interiorizarse en el manejo de sistemas agrícolas y ganaderos, los estudiantes residen durante dos semanas de enero en los campos y trabajan junto a los empleados y residentes para realizar las labores diarias.

Este año, los alumnos trabajaron junto a residentes y empleados de los campos  en el monitoreo sanitario de cultivos; recorridas de hacienda; reparación, mantenimiento y limpieza de instalaciones;  tratamiento de animales con diversas patologías; diagnóstico y recomendación para manejo de plagas y enfermedades en los cultivos; entre otras cosas.

Prácticas de verano en el campo  -Agropecuarias y Ambiente UCC

Virginia nos cuenta un poco sobre las actividades: "La práctica de verano fue una experiencia muy enriquecedora, ya que todas las actividades se realizan de manera integral y se obtienen conocimientos globales en el manejo de campo agrícola-ganadero. De esta manera, se aprende mucho y lo más importante es que se puede aplicar la teoría del cursado a la práctica. En esta oportunidad aprendí q trabajar en varias actividades como; el monitoreo de malezas e insectos, para saber cómo controlar o aplicar productos. También hice mantenimiento de campo, instalación de alambrados, limpieza de galpones, entre otros. Considero súper importante contar con experiencia, para el día de mañana cuando tenga que buscar trabajo, y que la facultad nos brinde estas oportunidades es más que gratificante.". 



Impresión generada el día 28/03/2024 09:57hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/practicas-de-verano-en-el-campo/