Participación en el Seminario-Taller: La educación post-secundaria técnica en América Latina. Tendencias y debates

En los primeros días del mes de octubre en el IIPE–UNESCO (sede Bs. As.) se llevó a cabo un seminario en torno a la educación post-secundaria técnica en América Latina, siendo los objetivos discutir resultados de estudios de caso, incorporando las tendencias en los respectivos países.

En esta ocación participó la Lic. Silvia Medina en representación del equipo de investigación que dirige el Dr. Horacio Ademar Ferreyra sobre educación superior técnico profesional en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

El seminario se transformó en un espacio de intercambio entre los miembros de los ministerios de educación de los países invitados, y de investigadores de la temática, quienes pusieron de relieve que uno de los temas importantes que enfrentan en la actualidad los sistemas educativos latinoamericanos es el desarrollar opciones de educación post-secundario, dado la creciente demanda de un sistema productivo que afronta los desafíos de la integración regional y de la globalización. En la discusión se estableció lo trascendente y significativo que los jóvenes prosigan formándose en trayectorias de capacitación y de educación formal condición necesaria para promover y facilitar la innovación tecnológica y el mejoramiento de los procesos productivos en una sociedad que se tilda de democrática, justa y solidaria en busca del bien común de sus miembros.

La temática de la educación post-secundaria técnica se ha transformado en un tema significativo en la agenda de política educativa a nivel regional y latinoamericano, como también en la inversión del presupuesto.

Impresión generada el día 18/04/2024 07:02hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/participacion-en-el-seminario-taller-la-educacion-post-secundaria-tecnica-en-america-latina-tendencias-y-debates/