Reconocimiento internacional

El pasado 23 de octubre nuestra Universidad fue reconocida internacionalmente por su trabajo en materia de responsabilidad social universitaria. Después de un seguimiento, distintos estudios y visitas técnicas realizados por expertos y consultores internacionales,  la UCC fue elegida para recibir el premio Ojo de Plata 2018.

Reconocimiento internacional  -Institucional UCC

Cada año, el Observatorio Regional de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC) de UNESCO,  con el aval del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) otorga el reconocimiento Ojo de Plata a las buenas prácticas y experiencias en responsabilidad social en la región.

Después de un seguimiento y aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados, se elige al emprendimiento social que ha entendido a la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado sino como un principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades. Dicha responsabilidad se traduce en acciones contundentes que son reconocidas al interior de su institución pero que recobran un significado mayor cuando trascienden los muros y son reconocidos por varios, y quizás por muchos, en estandartes locales y regionales.

Los temas capitales en los que se enmarca son patrimonio, educación, gobernanza, equidad y medio ambiente. El reconocimiento también se basa en características e indicadores sobre buen gobierno; clima laboral; informes de gestión; voluntariado; medio ambiente y campus sostenible; aprendizaje servicio; investigación con vocación comunitaria; cultura juvenil; sector productivo y ética social; comités de ética; desarrollo local y regional; y rehumanización.

La distinción fue recibida por el rector P. Alfonso Gómez sj (descargá aquí el discurso) y tuvo lugar en el Foro Regional América Latina y el Caribe Responsabilidad Social Territorial, en Ecuador, un encuentro de reconocimiento académico.

Impresión generada el día 17/04/2024 22:48hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/ojo-de-plata-2018/