Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Reconocimiento internacional

El pasado 23 de octubre nuestra Universidad fue reconocida internacionalmente por su trabajo en materia de responsabilidad social universitaria. Después de un seguimiento, distintos estudios y visitas técnicas realizados por expertos y consultores internacionales,  la UCC fue elegida para recibir el premio Ojo de Plata 2018.

Cada año, el Observatorio Regional de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC) de UNESCO,  con el aval del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) otorga el reconocimiento Ojo de Plata a las buenas prácticas y experiencias en responsabilidad social en la región.

Después de un seguimiento y aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados, se elige al emprendimiento social que ha entendido a la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado sino como un principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades. Dicha responsabilidad se traduce en acciones contundentes que son reconocidas al interior de su institución pero que recobran un significado mayor cuando trascienden los muros y son reconocidos por varios, y quizás por muchos, en estandartes locales y regionales.

Los temas capitales en los que se enmarca son patrimonio, educación, gobernanza, equidad y medio ambiente. El reconocimiento también se basa en características e indicadores sobre buen gobierno; clima laboral; informes de gestión; voluntariado; medio ambiente y campus sostenible; aprendizaje servicio; investigación con vocación comunitaria; cultura juvenil; sector productivo y ética social; comités de ética; desarrollo local y regional; y rehumanización.

La distinción fue recibida por el rector P. Alfonso Gómez sj (descargá aquí el discurso) y tuvo lugar en el Foro Regional América Latina y el Caribe Responsabilidad Social Territorial, en Ecuador, un encuentro de reconocimiento académico.

Impresión generada el día 03/07/2020 16:38hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=novedades/ojo-de-plata-2018/¬=4213