Odontología Legal y Forense | Carrera de Odontología | Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la UCC abre la convocatoria para el cargo de Profesor Titular para la Cátedra de ODONTOLOGIA LEGAL Y FORENSE dirigida a odontólogos con más de 10 años de graduados, con formación en temáticas referidas a los principios y valores legales, morales y éticos que reglamentan la práctica de la odontología desde diferentes modalidades de ejercicio profesional.

La asignatura se relaciona fundamentalmente con Bioética y con Deontología, de cuarto y quinto año de cursado respectivamente. Se aborda la legislación vigente referida al ejercicio profesional y los instrumentos inherentes al desarrollo de la práctica odontológica. Asimismo se trabaja la temática de la práctica en el ámbito forense y de la medicina legal desde la participación en equipos interdisciplinarios de abordaje.

Los contenidos que se desarrollan desde la presente asignatura han de permitir al recién egresado integrarse profesionalmente a la realidad social, de manera focalizada a las demandas de la comunidad a la que pertenece, prestando sus servicios sanitarios desde el más alto conocimiento de la odontología, en el marco de un absoluto respeto al ser humano, asumiendo toda la responsabilidad que el ejercicio de la profesión le impone dentro de las normas éticas y legales establecidas, fundamentando su acción en los principios y valores cristianos, respondiendo a los postulados del perfil del egresado que esta Unidad Académica desea formar.

Carga horaria 240 horas

Llamado: del 29/11/11 al 31/01/12

IMPORTANTE: La secretaría de la Facultad de Medicina de la UCC permanecerá cerrada por receso estival desde el 26 de diciembre de 2011 hasta el 23 de enero de 2012.

Publicación de nómina de inscriptos: 07/02/12

1º Parte: 08/02/12 a las 9.00hs. Evaluación de los antecedentes. Asignación del tema por sorteo para la clase teórica.
2º Parte: 10/02/12 alas 9.00hs. Concurso (defensa del proyecto y dictado de la clase teórica)

Integrantes del Tribunal:

Titulares:
Dr. ORENCIO FONTAINE
Dr. ALFONSO P. PICARDI
Dr. OCANTO RAMÓN

Suplentes:
Dr. LEOPOLDO QUINTEROS
Dr. MOISÉS DIB
Dra. SUSANA FONTAN DE DI BENEDETTO

Los documentos que debe incluir la Carpeta de Inscripción se deberán solicitar en Secretaría de la Facultad de Medicina, en el horario de 10 a 13hs. Jacintos Ríos 571 (1º piso) – Bº General Paz

Impresión generada el día 28/03/2024 05:35hs. desde el Portal Web de la