Nuevas carreras

Contamos con dos nuevas ofertas educativas de grado para 2016. Se trata de la Licenciatura en Gestión Pública y la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

La primera es una carrera de articulación que responde a una necesidad y perfil específico. Se dictará en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y está destinada a técnicos en administración pública, gestión pública o política, y áreas afines. La propuesta viene a solventar la demanda de un grupo importante de personas que han realizado carreras terciarias relacionadas a estos temas y buscan un complemento para su formación. En Córdoba, hay varias propuestas de base de este tipo y en general, los alumnos son personas que han trabajado en la administración pública y tienen mucha experiencia, pero necesitan  profesionalizarse aún más.

Es por ello que, desde la Facultad, se ha diseñado esta carrera con una modalidad modular y un cursado muy compatible con la actividad laboral (jueves, viernes y sábados). Tiene una carga de 1300 horas y una duración de dos años.

Por su parte, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico será la única y primera en Córdoba a nivel universitario. Se trata de una carrera del área de la salud que se dictará en nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades. La modalidad de cursado será presencial con un régimen también modular y una duración de dos años y medio. La particularidad de esta currícula, es que las 29 materias, incluso las de contenidos generales como Ciencias Sociales; Metodología y Psicofarmacología, están completamente pensadas para Acompañamiento Terapéutico y se articularán con la especificidad del rol.

Por otra parte, como le es propio a las tecnicaturas, es una carrera eminentemente práctica. Cuenta con experiencias prácticas progresivas en cuanto a cantidad de horas, en sentido creciente, como en exigencia en cuanto al rol. El programa se armó con gente de la Fundación Sistere y la carrera surge de un convenio entre ambas instituciones.

Es importante remarcar que, en vistas a la pronta sanción de la Ley de ejercicio profesional en la provincia, que prevé exigir un título habilitante para una matriculación profesional, es inminente contar con la formación para todos aquellos que pretendan desempeñarse como Acompañantes Terapéuticos.

Reformas en planes de estudios de nuestras carreras

Cabe destacar además la reformulación que realizaron en sus planes de estudio las carreras de ArquitecturaAbogacíaNotariado y todas las carreras de Ingeniería.

Impresión generada el día 26/04/2024 04:01hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/nuevas-carreras/