Nueva sede para Ciencias de la Salud

Nuestra Universidad formalizó la compra del edificio del Paseo Libertad en Barrio General Paz, donde actualmente funciona la mayor parte de su Facultad de Ciencias de la Salud. Se trata de la adquisición de un terreno de más de 7.000 m2, ubicado a metros de histórica sede que colinda con la Clínica Universitaria Reina Fabiola. La decisión de sumar el espacio en esta ubicación, se debe fundamentalmente a la cercanía con la clínica y otros centros de prácticas de los estudiantes y lugares de trabajo de los docentes.

Nueva sede para Ciencias de la Salud  -Institucional UCC

La obra es muy esperada por la comunidad universitaria y la importante inversión es fruto de aportes extraordinarios y créditos especialmente gestionados para concretarla. La primera etapa consiste en una remodelación de alto impacto sobre la estructura actual para optimizar la calidad de todo el edificio. También está prevista una significativa inversión en equipamiento tecnológico y laboratorios.

El concurso privado de anteproyectos se realizará en el primer semestre de 2019. Nuestro rector, Alfonso Gómez, sj, expresó que a través de esta obra “se concretará el sueño de dar el lugar apropiado a una de las mejores Facultades de Ciencias de la Salud del país y la región.”

Impresión generada el día 20/04/2024 04:19hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/nueva-sede-para-ciencias-de-la-salud/