Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Nueva cátedra libre del Centro de Bioética: Ambiente y Sociedad

Con el objetivo de poder disponer de un espacio académico que permita de una manera orgánica y estructural desarrollar actividades para la formación en Bioética, sean estas curriculares o extracurriculares y abiertas a la comunidad, y fomentar de este modo el compromiso con la realidad social y las problemáticas emergentes, es que se crea esta catedra libre Ambiente y Sociedad (RR 1159 de octubre 04/2012), dependiente del Centro de Bioética de la UCC y a cargo del Profesor Juan Carlos Stauber.

La creación de este nuevo espacio académico se enmarca en una orientación de la perspectiva y la misión del Centro de Bioética hacia las cuestiones que interesan a una Bioética Social, hablamos de una “reflexión Bioética ´Interesada´ y comprometida porque tiene presente los intereses primeros de las víctimas”

"Nuestro compromiso es con la Vida, en todas sus manifestaciones, y con la vida de la familia humana, allí donde se ve más amenazada. Este es el sentido de nuestra elección de los temas: AMBIENTE y SOCIEDAD" . Rafel Velasco sj en el Prólogo de Hybris. Estudios Interdisciplinarios sobre ambiente y producción de alimentos. EDUCC.2012

Impresión generada el día 24/01/2021 21:03hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba