Nueva carrera acreditada por Coneau

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Nacional acreditó provisoriamente la carrera de Maestría en Biología de las Infecciones en convenio con la Medizinische Hochschule Hannover, University of Applied Sciences. La misma fue presentada en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas y se dictará en las ciudades de Córdoba y Hannover, Alemania.

Nueva carrera acreditada por Coneau  -Académicas UCC

A partir de citada acreditación, el Centro Universitario Argentino- Alemán (CUAA-DAHZ) financiará la movilidad y estadía de un cupo de estudiantes, docentes e investigadores de ambas Universidades.

Esta Maestría, que es una de las pocas carreras interinstitucionales que existen en Argentina, fue formalizada a través de un memorando de entendimiento y un acuerdo académico internacional, cuyo objeto es la promoción de la movilidad académica recíproca de estudiantes, docentes e investigadores. Sobre la base de las relaciones académicas y científicas ya existentes entre la Medizinische Hochschule Hannover y la Universidad Católica de Córdoba, se apunta a lograr una mayor profundización de la cooperación en la investigación y la enseñanza. Esta cooperación académica se llevará a cabo a través de intercambio de estudiantes, personal de enseñanza e investigadores, desarrollo conjunto de proyectos de investigación, organización conjunta de eventos científicos y culturales, intercambio de información y de publicaciones académicas, intercambio de miembros de su personal técnico, y cursos y asignaturas compartidas.

El plan de estudios de esta carrera comprende trece asignaturas modulares con actividades teóricas y/o prácticas y un trabajo de tesis de carácter individual, realizado bajo la dirección de un director de tesis. Su cursado incluye un primer trimestre en Argentina con actividades teóricas y entrenamiento práctico, y los siguientes dos semestres se desarrollarán parte en Argentina y parte en Alemania. Paralelamente, los estudiantes realizarán actividades de laboratorio mientras que la  tesis se realizará en el cuarto trimestre en cualquiera de los dos países.

Impresión generada el día 25/04/2024 00:52hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/nueva-carrera-acreditada-por-coneau/