Nuestra Facultad de Derecho en la Red Latinoamericana de Facultades de Derecho

El jueves 7 de junio, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins en la Ciudad de Santiago de Chile, se firmó el acta de constitución de la primera Red Latinoamericana de Facultades de Derecho, en la que participó como institución fundadora la nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En un acto solemne, el Profesor Christian Sommer, en representación del decano de la Facultad, firmó el documento de constitución en conjunto con autoridades y representantes de las Facultades de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins (Chile), Santa María (Brasil), Weiner (Perú), Antonio Urrelo (Perú), Andina de Cusco (Perú), Católica Argentina (sede Paraná - Argentina) y Pontificia Javeriana de Bogotá (Colombia).

Nuestra Facultad de Derecho en la Red Latinoamericana de Facultades de Derecho  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCC

Esta  Red de Facultades tiene como objetivos el intercambiar experiencias docentes y la colaboración y cooperación entre las distintas cátedras de derecho de las Universidades participantes, que posibiliten organizar actividades en conjunto y el intercambio de alumnos en estancias cortas.

Con esta nueva iniciativa latinoamericana, a la que se sumarán en breve otras instituciones universitarias, la Facultad de Derecho de la UCC genera nuevos vínculos que permiten a los docentes y alumnos intercambiar experiencias académicas que pueden ser luego replicadas en sus respectivas casas de estudios.

A su vez, el viernes 8 de junio, la Facultad participó en un Seminario sobre Derecho Constitucional Comparado, oportunidad en la que se debatieron los alcances de la Independencia del Poder Judicial en la región y en la que expusieron profesores de las distintas Universidades participantes de la Red. La representación de nuestra Facultad estuvo a cargo del Profesor Dr. Carlos Valdez, quien se refirió a la experiencia de Córdoba en cuanto a la implementación del Consejo de la Magistratura como mecanismo idóneo de independencia e imparcialidad del Poder Judicial.

Impresión generada el día 19/04/2024 07:14hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/nuestra-facultad-de-derecho-en-la-red-latinoamericana-de-facultades-de-derecho/