Danzar para la vida

El primer encuentro fue en el 2011 y nació como una muestra de danzas, pero luego se sumaron otras actividades artísticas. Cada año, se realizó a beneficio de distintas entidades de escasos recursos que aporten servicios a la comunidad para mejorar la calidad de vida. Este 2016, lo recaudado se destinó a Fundación Ceati y la Orquesta infantil Los Grillitos que funciona en barrio Blas Pascal, cercano a la zona de Argüello. La primera, trabaja con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista y de aprendizaje; mientras que la orquesta brinda un espacio a niños que lo necesitan enseñándoles a tocar distintos instrumentos y a cantar. Además, al finalizar la actividad los chicos toman la merienda con lo que lo recaudado en la muestra les ayuda a solventar muchos gastos.

Danzar para la vida  -Arte y Cultura UCC

Una danza en agradecimiento a la vida

Rosy Jacobo, profesora de danzas árabes y organizadora del evento, cuenta que la idea inicial fue que nuestros estudiantes y la comunidad en general,  tomen conciencia de la importancia de trabajar en equipo en pos de una causa común. “Como experiencia personal hay mucho para rescatar como el compromiso de los docentes y alumnos y las relaciones que se generan con otras personas, actividades y entidades, lo que les permite ampliar su visión del mundo – comenta. También es importante reconocer a personas que si bien son ajenas a la Universidad, toman como propio el proyecto y trabajan para que esto sea posible”.

Por su parte, María Fernanda Marchetti, coordinadora Arte, apunta que el área apuesta a concretar la formación integral transformando el arte y sus expresiones en herramientas para construir y mejorar nuestro mundo. “Cada uno construye y colabora desde su posibilidad algunos con su tiempo, otros con su dinero, otros con su profesión, otros con su arte... así cada uno, desde su diversidad aporta a una construcción común que nos hace mejores y nos acerca más unos a otros”

Luego del evento se generan lazos entre las fundaciones y los distintos grupos que hacen que sigan los contactos y otros tipos de colaboraciones.

“Al salir del auditorio esa noche, los artistas, los profes, los organizadores y el público nos sentimos con una alegría profunda y con ganas de más porque sabemos que con esto estamos ayudando– comenta Fernanda. Y Rosy agrega que se nota que la propuesta llega a la gente porque al salir siempre escucha la pregunta ¿Cuándo se repite?

Impresión generada el día 28/03/2024 21:08hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/novedad-danzar-para-la-vida/