#NiUnaMenos

Conmovidos por las víctimas de la violencia hacia las mujeres que día a día nos llevan a preguntarnos como miembros de la comunidad universitaria qué podemos hacer para erradicar las raíces que provocan este flagelo social y cultural, el Rector y los Vicerrectores de la Universidad Católica de Córdoba adhieren e invitan a todos los miembros de esta casa de altos estudios a participar y manifestarse activamente de la marcha organizada bajo el lema #NiUnaMenos a realizarse el próximo 3 de Junio a las 17 h. desde Colón y Cañada hacia el Patio Olmos.

#NiUnaMenos  -Actualidad UCC

Buscamos formar en nuestras aulas a hombres y mujeres de ciencia, conciencia y compromiso por lo que creemos que debemos involucrarnos con las iniciativas que propugnen una sociedad más justa, que busque ser inclusiva y solidaria, evitando todo modo de violencia y discriminación.

Es por ello que no sólo adherimos a la marcha, sino que también apoyamos la solicitud de la pronta aplicación de la Ley 26.485 para la “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

En un momento como el presente, donde la violencia y la discriminación se hacen presente con una impunidad y una cotidianeidad que nos barbariza, es necesario apostar por todos los medios a una construcción de una sociedad que intente hacer realidad, desde el reconocimiento del otro como un igual, con dignidad y derechos, en una situación de equidad, integradora y pacífica.

Dr. Alfonso Gómez sj
Rector de la Universidad Católica de Córdoba

Dr. Diego Fonti
Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Córdoba