Misión Universitaria en Uruguay

Misión Universitaria en Uruguay  VRMU-Pastoral UCC

Entre el 18 y el 26 de febrero de 2012 un pequeño grupo de alumnos de la nuestra Universidad participó de la Misión Joven San Francisco Javier junto con otros estudiantes universitarios de Argentina, Chile y Uruguay. Esta Misión convocó a jóvenes vinculados con instituciones Jesuitas (Universidades, Parroquias, etc.) integradas a la Red Juvenil Ignaciana (RJI).

La Misión Joven San Francisco Javier está conformada por, aproximadamente, 100 jóvenes de diversos lugares y  diferentes carismas, lo cual hace aún más rica la experiencia. La Misión es, como su nombre lo indica, un envío que nos ofrece la oportunidad de ser mensajeros de Dios, nos posibilita comunicar a Cristo y llevar, barrio por barrio y casa por casa, su mensaje de amor. Nos da la oportunidad de difundir el Evangelio y de construir el Reino.

En el marco de nuestra experiencia de Iglesia colaboramos con la comunidad de la diócesis a la cual vamos. Es su Obispo quien, como Pastor, nos envía para colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia local, acercando un mensaje de amor y esperanza.

Como jóvenes vinculados, de una u otra manera, a la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, pretendemos vivir durante varios días la experiencia de una vida compartida, un tiempo comunitario fuerte, en donde rezar juntos y trabajar unidos en un mismo proyecto misionero.

La experiencia de Misión consiste en compartir una semana con otros jóvenes cristianos, unidos por el deseo de encontrarnos con la gente de las comunidades que visitamos y motivados por nuestra mutua experiencia de Dios. Durante esa semana, visitamos a las familias y buscamos acercarnos a su realidad. En estas visitas los invitamos a participar en los talleres que realizamos por las tardes en las Capillas o Parroquias del lugar. Son propuestas diferenciadas para niños, jóvenes y adultos, que buscan ser una experiencia evangelizadora. La actividad misionera de cada día culmina con la celebración de la Eucaristía.

Esta propuesta se viene desarrollando desde el año 2004 en distintas ciudades del Uruguay y este año vamos a la ciudad de Salto (frente a la ciudad entrerriana de Concordia).

Les dejamos el testimonio de Virginia Solís, alumna de FACEA, sobre su experiencia:

“Ir a la misión fue como adentrarme en un mar desconocido, no sabía exactamente con quienes me encontraría ni donde iría exactamente. Se trataba de confiar y dejarme sorprender por Dios y así fue. Compartí una semana de misión en Villa Constitución junto a 14 personas mas de Chile, Buenos Aires y Uruguay. Por la mañana teníamos espacio de oración personal y luego recorríamos las casas del lugar “de dos en dos”, hablando con la gente, compartiendo unos mates uruguayos… Invitábamos a todos, inclusive por la radio del lugar, a participar en talleres que realizábamos por la tarde (para niños, jóvenes y adultos), y luego, finalizábamos compartiendo la misa.

Realmente, hicimos de Villa Constitucion una gran familia y de nosotros 15, una hermosa comunidad, recuerdo cada rincón con mucha alegría. Todo lo vivido ha sido un gran torrente de fé, una llama que se alimenta compartiendo con otros… Estoy agradecida por el espacio que se me ha brindado y se me brinda por parte de la católica para poder participar, experiencias que dejan grandes huellas en uno y motivan a construir desde nuestros lugares."

Para más información: http://mision-sfj.org/

Misión Universitaria en Uruguay  VRMU-Pastoral UCC
Hacé click sobre la imagen para ver las demás fotos

Impresión generada el día 25/04/2024 01:42hs. desde el Portal Web de la