Taller sobre CV y búsqueda laboral

En la Sede Centro de la UCC se desarrolló el taller ¡Activando! Mi primera búsqueda laboral. Fue organizado conjuntamente por el Servicio de Orientación y Aprendizaje de la Facultad de Filosofía y Humanidades y por el Área de Graduados de nuestra universidad. Cecilia Ramírez y Julieta Villan, pertenecientes al área de Recursos Humanos de Tarjeta Naranja, fueron las encargadas de dirigir la jornada que contó con la presencia de un importante número de asistentes.

Taller sobre CV y búsqueda laboral  -Comunidad universitaria UCC

Alrededor de 30 recientemente egresados o prontos a recibirse de sus respectivas carreras de grado se sumaron a esta propuesta que abordó distintas cuestiones: cómo orientar la búsqueda laboral, cómo priorizar y organizar los avisos clasificados laborales, dónde buscar trabajo, tips sobre el armado y envío del C.V., cómo actuar en una entrevista laboral, entre otros de los temas trabajados en el taller.

Se desarrolló de una manera dinámica, con apoyo de contenido audiovisual y explicaciones precisas. Les permitió a los jóvenes obtener información muy valiosa y despejar muchas dudas. Se generó un espacio ameno en el que los asistentes contaron experiencias propias relacionadas con las temáticas planteadas y pudieron realizar diversas preguntas que fueron respondidas de manera clara por Cecilia y Julieta.

Además del gran interés que despertó la jornada, que se vio reflejado en el número de los que dijeron presente, la otra buena noticia fue la diversidad de facultades de las que provenían los estudiantes o recién recibidos: Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Ciencias Agropecuarias, etc.

Respecto a esto último, Ayelén Serra, a cargo del Servicio de Orientación y Aprendizaje de la Facultad de Filosofía y Humanidades, reconoció su satisfacción por la diversidad y destacó que esto se dio porque los temas abordados en este taller son de interés para todos los jóvenes y no sólo para los provenientes de ciertas facultades. Además, contó que esta fue una especie de “experiencia piloto” que les es útil a los organizadores para saber qué cosas se están haciendo bien y qué ajustes hay que hacer, a la vez que afirmó que la idea es continuar con esta y otras iniciativas similares.

Por último, Ayelén recordó que dentro de la web de la Universidad, en el espacio del Servicio de Orientación, los interesados pueden solicitar entrevistas personales para recibir ayuda respecto a la confección del C.V.

(0351) 421 9000 int. 1

Impresión generada el día 18/04/2024 13:39hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/mi-primera-busqueda-laboral/